Para los residentes de la vereda Monserrate Alto de Santa Rosa de Cabal es increíble que Luis Héctor Duque haya sobrevivido al accidente de...
Para los residentes de la vereda Monserrate Alto de Santa Rosa de Cabal es increíble que Luis Héctor Duque haya sobrevivido al accidente de la tarde del 1 de noviembre, cuando rodó en su carro por un abismo superior a los 100 metros.

¿Qué pasó?
Sobre las 3:35 de la tarde, el Cuerpo de Bomberos del municipio de las araucarias recibió una llamada por parte de uno de los habitantes de esta vereda, la persona aseguraba que acababa de ver cómo una camioneta se fue cuesta abajo hasta el punto que ya no era visible.
Rápidamente siete unidades de bomberos se desplazaron hasta el lugar indicado, así como personal de la Policía de Risaralda y de la Defensa Civil; estos tuvieron que descolgar por el profundo abismo y en efecto, al fondo estaba el vehículo que había botado la carga que llevaba, así como Luis Héctor que tenía múltiples fracturas, entre ellas las más graves en el cráneo.

Los paramédicos le prestaron los primeros auxilios y lo vendaron antes de subirlo. En el Hospital San Vicente de Paúl los médicos lo estaban esperando e incluso preparando su remisión ya que se conocía, por comunicación radial, de su delicado estado de salud y sobre las 5:30 de la tarde fue trasladado a la Clínica Los Nevados de Pereira.
Dato
Luis Héctor llevaba una carga de arena y gravilla para la construcción de una finca en este sector del municipio.

Hipótesis
Por el momento se especula que el conductor perdió el control del vehículo durante un par de segundos y se salió de las placas huellas en esta parte tan empinada de la montaña, lo que provocó que se fuera por el abismo.
La cifra
2 horas aproximadamente duró el rescate de Luis Héctor.
La cifra
140 metros aproximadamente fue la caída de la camioneta desde la parte alta de la vereda.
COMENTARIOS