Última hora

Risaralda inicia jornada en el quinto lugar








Julián Andrés Santa







A cuatro días de culminar las competencias de los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, los deportistas de Risaralda cumplen una campaña heroica, majestuosa, histórica y se podría calificar con muchos más adjetivos. Es así como la delegación inicia el día ubicado en el quinto lugar, superando parcialmente la sexta casilla de hace cuatro años y además por encima de departamentos con mucha más población y presupuesto como es el caso de Boyacá y Santander, sextos y séptimos respectivamente.




Ya van 20 de oro

Risaralda suma un total de 76 medallas, de las cuales 20 son de oro, 25 de plata y 31 de bronce, incluso ya ha ganado más que el cuarto en la tabla de posiciones, Bolívar, quien le gana la ubicación por dos de oro.




Mujeres se destacan en gran forma

No hay ninguna duda que en estos Juegos Nacionales las mujeres están sacando la cara por Risaralda y cumplen una campaña inolvidable. Por hablar solo de las 20 medallas de oro, diez han sido ganadas por ellas: cuatro con Sara López, una de ellas en mixta por equipos; tres con Patricia Mercado y una con Jenny Marcela Arias, Leidy Rivas y Mónica Yuliana Calderón.




Primeros en el Eje

En lo que tiene que ver con el Eje Cafetero, Risaralda ubica el primer lugar, superando a Caldas que se ubica octavo con 41 medallas ganadas, de las cuales 10 son de oro. Además, Quindío es décimo con 22 preseas obtenidas, donde seis son doradas.




Top cinco en el medallero para la jornada de hoy

1. Valle. 320 medallas

2. Antioquia. 260

3. Bogotá. 212

4. Bolívar. 61

5. Risaralda. 76




No hay comentarios