¡Qué peligro de médico!

Para el juez promiscuo de Guática es claro que el médico Carlos Alfonso Peña Ramírez debería ir a la cárcel, pues está clara su autoría en e...

Para el juez promiscuo de Guática es claro que el médico Carlos Alfonso Peña Ramírez debería ir a la cárcel, pues está clara su autoría en el ataque con arma de fuego a tres personas de una misma familia, una de ellas quedó entre la vida y la muerte. Pero el jurista nada pudo hacer pues el fiscal del caso solo solicitó para este personaje detención en su lugar de residencia.




¿Qué pasó?

El hecho catalogado por la ciudadanía como reprochable, ocurrió el sábado 11 de noviembre a las 6:50 de la tarde en la Avenida 30 de Agosto con calle 50. Los jóvenes de 22 años de edad, Manuela Vanegas Giraldo, su novio Cristian Alberto Marín Salazar y su padre Julián Marín Hurtado (médico veterinario) y su esposa, salieron a pasear a su perro Tommy (criollo) y observaron que se aproximaba un grupo de personas, entre ellos el médico Peña Ramírez con cinco perros, entre ellos un labrador adulto y otros de raza bulldog francés, los cuales iban sin correa; estos perros se les adelantaron a sus amos y empezaron a agredir al perrito Tommy el cual estaba asustado y gruñía.

Cristian sostenía con una correa a su mascota y con la mano izquierda trataba de retirar los perros para que no le agredieran a su perrito, al igual que con sus pies trataba de moverlos para que se retiraran.

Cuando Cristian estaba inclinado de repente recibió unos puños en la cabeza y en la cara, mientras era agredido le gritaban que no le diera patadas a los perros. En ese momento intervino el padre del joven, el señor Julián Marín, para que no golpearan más y la reacción del médico fue sacar un arma de fuego con la cual les dio cachazos en la cabeza, golpes y patadas tanto a él como a Cristian y a su novia Manuela, quien también recibió una patada en el estómago.

El señor Julián quedó inconsciente por un momento y aunque volvió en sí, quedó con pérdida de la visión, del habla, de movimiento de sus brazos y piernas. Las víctimas indicaron que mientras todo esto ocurría, el médico les apuntaba con el arma y les decía que los iba a matar.

Al hospital

La policía llevó a los afectados a la clínica Comfamiliar de Pereira, donde Manuela y Cristian ingresaron con heridas en la cabeza; sin embargo, la peor parte se la llevó el señor Julián Marín Hurtado, quien sufrió fractura de cráneo y solo en la mañana de ayer salió de la UCI, pero su estado sigue siendo reservado.


La captura

El médico fue detenido en flagrancia por agentes de una patrulla de la policía que justo estaba en la zona y presenciaron la discusión y la agresión. Vieron también que el médico arrojó el arma de fuego por encima de la malla del Batallón. Un soldado recuperó la pistola y se la entregó a los uniformados. Al indagar al dueño por el permiso para porte, este manifestó que no tenía; los policía realizaron la captura inicialmente por lesiones personales y tentativa de homicidio.


Antecedentes


En 2018, Carlos Alfonso fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio (Meta) a la pena de 52 meses de prisión (4 años y 3 meses) por los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias, porte de armas y utilización ilícita de equipos transmisores o receptores.

Alias médico aceptó el 29 de septiembre del año 2016 ser miembro activo del grupo armado ilegal conocido como las Autodefensas Unidas de Colombia que tenía influencia en los departamentos de Meta, Casanare, Guaviare y Vichada; este manifestó que se desempeñó como médico dentro de la organización.

Sumado a esto, el médico tiene anotaciones judiciales por diferentes delitos como hurto a menor cuantía agravado en el año 2020, en el año 2018 por fraude procesal, en los años 2007, 2008 y 2017 por lesiones personales y en el año 2015 lesiones culposas.


La audiencia

El fiscal le imputó los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que el médico no aceptó, pese a la gravedad de los hechos y el peligro para la sociedad que representa el hoy investigado, el fiscal pidió detención domiciliaria y el Juzgado Promiscuo Municipal de Guática Risaralda se la otorgó, este no podrá salir de la casa sin permiso, así mismo tendrá que solicitar autorización para trabajar.

Ante esta decisión, los abogados de las víctimas manifestaron que para la audiencia de acusación solicitarán a la fiscalía que se incluya los delitos de lesiones personales de las otras dos víctimas y para ello contarán con las valoraciones de Medicina Legal.


Dato


Carlos Alfonso es natural de la ciudad de Bogotá, es médico profesional y vive en el kilómetro 6 vía Marsella.






COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6427,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5209,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡Qué peligro de médico!
¡Qué peligro de médico!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibv0IH3PInltOfV0ICcodJlyPjKtXY_P5mO-EbkExR0q1gMGdh7vh6PQNdjSxlctAmgrkeW6jzowX1W_AyPRgtdWSjna1V1pyo7O9h8u-D6TpKSi60JLRMwQujPFtqFvNzO2vKL9s1p0I8MkdOhiYypiKAC30GmpLlsZTlqxUGV-2XB3rE2p8mZv5aTe0/w640-h588/Primera%20NOta.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEibv0IH3PInltOfV0ICcodJlyPjKtXY_P5mO-EbkExR0q1gMGdh7vh6PQNdjSxlctAmgrkeW6jzowX1W_AyPRgtdWSjna1V1pyo7O9h8u-D6TpKSi60JLRMwQujPFtqFvNzO2vKL9s1p0I8MkdOhiYypiKAC30GmpLlsZTlqxUGV-2XB3rE2p8mZv5aTe0/s72-w640-c-h588/Primera%20NOta.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/11/que-peligro-de-medico.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/11/que-peligro-de-medico.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido