Última hora

Primer oro en natación con David Arias






Julián Andrés Santa







Ayer fue el primer día de competencias de la natación carreras en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica en Pereira donde Risaralda obtuvo tres medallas: una de oro con David Arias en la prueba de 200 metros estilo de mariposa y dos de bronce con David Céspedes en la prueba de 50 metros estilo de espalda y posteriormente en la prueba de relevo masculino 4X200 libre con David Arias, David Céspedes, Samir Franco y Jonathan Idárraga en una exigente competencia con los mejores del país.




La preparación por el oro

Expresó David Arias: “muy contento, habíamos entrenado para esto, gracias a Dios se están dando las cosas, apenas estamos empezando, nos quedan todavía seis pruebas entonces seguir enfocado ya en lo que se viene. Había hablado con el entrenador el cómo hacer la prueba, salir sin miedo, sabíamos que al final iba a costar pero después de arrancar, ir adelante y no perder el primer puesto, todo salió como lo habíamos planeado”.




Ante los mejores

Además, el risaraldense destacó la exigencia y el alto nivel de los colombianos en esta prueba: “el nivel acá está cada vez mejor con deportistas que entrenan en el exterior, así que hay que ir de a poco intentando buscar ya las mejores marcas y a seguir dándole”.




Bronce individual

Sobre la presea de bronce ganada por David Céspedes, manifestó: “muchas gracias, obviamente siempre uno queriendo lo mejor, no se me dio el resultado pero tenemos más pruebas de las cuales podemos dar y poner a Risaralda en lo más alto del podio”.




Dato:

Hoy es el segundo día de competencias de natación carreras en Pereira.


No hay comentarios