No aceptó aunque no tiene defensa

“Lo despojó de la vida por una causa absurda, un motivo insignificante”, así se refirió la fiscal sobre los hechos por los cuales es invest...


“Lo despojó de la vida por una causa absurda, un motivo insignificante”, así se refirió la fiscal sobre los hechos por los cuales es investigado Arcadio Restrepo Bran, de 53 años de edad, el sujeto señalado de haberle quitado la vida a Juan Manuel González, de 28 años de edad, en el intercambiador del Viajero de Pereira.




Este crimen ocurrió a la vista de muchas personas y el hombre fue detenido en flagrancia, incluso su accionar quedó registrado en cámaras de seguridad; sin embargo, en un hecho sin explicación para la fiscal 33 de la URI y todos los presentes en la audiencia de garantías, el juez decidió otorgarle detención domiciliaria.

Llama la atención esta determinación del jurista, teniendo en cuenta que por delitos menos gravosos, muchas personas son enviadas a prisión por considerarlas peligro para la sociedad. Por supuesto, la fiscal apeló la medida.


¿Qué pasó?


El miércoles 1 de noviembre, a las 5:46 de la mañana, Arcadio Restrepo abordó el articulado de Megabús en el Parque la Libertad, dispuesto a dirigirse a su lugar de trabajo. Pocos metros después, el destino lo cruzó con Juan Manuel, quien subió al mismo vehículo. La multitud del transporte público hizo que se estrujaran involuntariamente, lo que desencadenó una acalorada discusión y un forcejeo entre ambos.




La fiscal manifestó que el hoy occiso, de 28 años de edad, intentó poner fin al conflicto bajándose del vehículo, pero Restrepo lo siguió y lo agredió nuevamente, en medio de la gresca, una mujer se lastimó la rodilla al caerse, Juan Manuel intentó ayudarla, tomándola de la mano mientras el hoy detenido seguía insultándolo.

El suceso tuvo un desenlace fatal cuando Juan Manuel, en un intento por restaurar la cordura, respondió: "Para que respete a los hombres". Estas palabras desencadenaron la ira de Arcadio Restrepo, quien sacó una navaja y apuñaló a Juan Manuel en tres ocasiones.


Reacción

Agentes de la policía llegaron al lugar alertados sobre la riña y encontraron al guarda de seguridad gravemente herido. La comunidad señaló al presunto agresor, y en la requisa le encontraron una navaja, que sería la utilizada en el ataque. Los uniformados procedieron a capturarlo, inicialmente por el delito de tentativa de homicidio.

Juan Manuel González fue trasladado de urgencia al Hospital San Joaquín de Cuba, donde ingresó con tres heridas graves en la cabeza, el cuello y la muñeca de la mano derecha. Dada la gravedad de su estado de salud, fue remitido a la Clínica Comfamiliar, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Sin embargo, lamentablemente, murió en horas de la noche.



Dato


El hoy detenido es natural de Puerto Berrío Antioquia, vive en el barrio Nuevo Plan de la comuna Villasantana de Pereira y labora como auxiliar de mantenimiento.


cifras


77 homicidios se registraron en el año 2022 solo en Pereira.

98 homicidios se han registrado en lo corrido del año 2023.



cifras

480 a 600 meses es la pena a pagar.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6431,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5213,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: No aceptó aunque no tiene defensa
No aceptó aunque no tiene defensa
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1qFiY6ueq061MilCAC1nEi9LqBvlB_iEJzmegkX4nUd4nlrclNqrePi2xZdGth8QK_07eDgkLC4s7CbaDOffwTK43fHhdooD7wzAAPlkiV4uReIe2Mot5lqQAFN_s0nZSSQ6whgBqameLxQ9nbfLGYMlOChc_YImZA85nOLsMkKZc2UgaK1Cz36HQPr4/w382-h640/detenido%20de%20homicidio%20SEGUNDA%20NOTA.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg1qFiY6ueq061MilCAC1nEi9LqBvlB_iEJzmegkX4nUd4nlrclNqrePi2xZdGth8QK_07eDgkLC4s7CbaDOffwTK43fHhdooD7wzAAPlkiV4uReIe2Mot5lqQAFN_s0nZSSQ6whgBqameLxQ9nbfLGYMlOChc_YImZA85nOLsMkKZc2UgaK1Cz36HQPr4/s72-w382-c-h640/detenido%20de%20homicidio%20SEGUNDA%20NOTA.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/11/no-acepto-aunque-no-tiene-defensa.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/11/no-acepto-aunque-no-tiene-defensa.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido