Lo mataron sus mismos compañeros

Las autoridades judiciales de Risaralda han logrado esclarecer el trágico homicidio de Edison Escobar Valencia, un joven de 16 años que perd...

Las autoridades judiciales de Risaralda han logrado esclarecer el trágico homicidio de Edison Escobar Valencia, un joven de 16 años que perdió la vida a manos de sus propios compañeros de colegio en el municipio de Apía.




¿Qué pasó?

Los hechos que conmocionaron a la comunidad local ocurrieron el 15 de agosto del presente año. Tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Sijín de Risaralda, lograron recopilar pruebas contundentes que arrojaron luz sobre los hechos.

El cuerpo de Edison fue encontrado el 26 de agosto, a las 4:50 de la tarde, en la vereda La Campana del municipio de Apía. La comunidad local alertó a la policía al percatarse de un cuerpo de sexo masculino en estado avanzado de descomposición. Los uniformados se dirigieron al lugar para verificar esta información y, lamentablemente, confirmaron el hallazgo del cadáver.



Medicina Legal del municipio de Belén de Umbría, determinó que la causa de la muerte fue un homicidio violento perpetrado con un arma de fuego. Este terrible suceso conmocionó a todos los habitantes del municipio de Apía, y la familia de Edison clamaba por justicia.

La policía judicial inició de inmediato las labores investigativas con el único propósito de esclarecer este crimen. A través de diversas actividades de investigación, como entrevistas, interceptación de comunicaciones, análisis de vínculos y reconocimientos fotográficos, se logró recopilar pruebas que permitieron establecer que los adolescentes investigados eran consumidores de sustancias estupefacientes.



Lo planearon

Alias Correa, el Mono y Chapa, tres jóvenes de 15 y 16 años de edad, que compartían aulas en el colegio Santo Tomás de Aquino, se unieron para planificar y llevar a cabo la ejecución de su compañero Edison Escobar Valencia. Los investigadores determinaron que estos adolescentes consumían sustancias estupefacientes y que Edison aparentemente les debía un dinero.

Alias el Mono le propuso sonsaco de la casa a Edison hasta el sector conocido como los Gaviones y alias Chapa lo hizo ir hasta la vereda Alta Campana con el fin de consumir estupefacientes, pues allí lo estaba esperando alias Correa para matarlo. Edison, sin conocer las verdaderas intenciones de sus compañeros, accedió y comenzó a relacionarse con ellos.


Como parte de un macabro reto para ser admitido en el grupo, le exigieron a uno de ellos que disparara contra Edison, ya que este nunca había manipulado un arma de fuego. Alias Correa, presunto líder del grupo, sería el encargado de rematarlo.



La audiencia

Los jóvenes aprehendidos fueron judicializados ante la fiscalía 17 seccional de infancia y adolescencia que les imputó los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, cargo que no aceptaron y el ente acusador pidió medida de aseguramiento y el juez de control de garantía de infancia y adolescencia los envió para el centro de reeducación de menores Marceliano Ossa.


La aprehensión

Esta se realizó el jueves 2 de noviembre en el barrio Cañarte de la ciudad de Pereira y en el barrio centro del municipio de Apia, en vía pública frente al coliseo municipal, donde los uniformados hicieron efectiva las órdenes de aprehensión.



Edison


El adolescente nació en la ciudad de Pereira, pero en la actualidad vivía junto a su mamá en Apia, cursaba grado 11 en el colegio La Sagrada Familia, era el menor de tres hijos y sus dos hermanas residen en los barrios Los Sauces y Santa Clara de Pereira.



Dato

Este trágico suceso ha dejado una profunda impresión en la comunidad y plantea interrogantes sobre la necesidad de abordar el consumo de drogas y la violencia entre los jóvenes.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,132,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1900,Destacada,6431,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5213,Mundo Curioso,102,Nacional,337,opinion,2,perei,1,Pereira,790,Viral,76,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Lo mataron sus mismos compañeros
Lo mataron sus mismos compañeros
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv7PgyDb2LqU8wJGAhllkb50om2OBWq7u3qsmv6ZByoDNAG91RUHTAp9llbR_0C9jRsIugOFphZfXrGK_z0HZ-XvDeR1XrTcVxo-Jum_AYZSR__-RLbsRNWTq45ttUA4sl8nTi8lmZTuvTqNI84pgfHBnIk5crj2j7fGGjPGPQO0QTLqa7zxfXUbz-jQU/w640-h472/Lo%20mataron%20sus%20compa%C3%B1eros.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiv7PgyDb2LqU8wJGAhllkb50om2OBWq7u3qsmv6ZByoDNAG91RUHTAp9llbR_0C9jRsIugOFphZfXrGK_z0HZ-XvDeR1XrTcVxo-Jum_AYZSR__-RLbsRNWTq45ttUA4sl8nTi8lmZTuvTqNI84pgfHBnIk5crj2j7fGGjPGPQO0QTLqa7zxfXUbz-jQU/s72-w640-c-h472/Lo%20mataron%20sus%20compa%C3%B1eros.jpeg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/11/lo-mataron-sus-mismos-companeros.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/11/lo-mataron-sus-mismos-companeros.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido