Última hora

Lo atacó de la nada y lo mató


Brandon Alexander Lasso Lozano aún no termina de pagar su pena en la cárcel 40 de Pereira y tendrá que asumir un delito más, el homicidio de su amigo y compañero de celda Cristian Andrés Marín Osorio, conocido como Barrilete.




¿Qué pasó?


Lasso Lozano fue llevado ante la fiscalía 29 local Uri de Pereira, donde le imputaron el delito de homicidio agravado, sin embargo, este aún no ha logrado responder si acepta o no, tampoco se ha solicitado la medida de aseguramiento, la audiencia fue suspendida hasta que el presunto agresor sea valorado por un psiquiátrico forense de Medicina Legal que determine cuál es el estado mental de Brandon Alexander frente a los hechos ocurridos el pasado viernes, orden que dio el Juzgado Promiscuo del municipio de Pueblo Rico para poder definir su situación jurídica si es imputable o no.

Recordemos que el crimen ocurrió a las 6:20 de la tarde del viernes 27 de noviembre, en la celda 21 del pabellón 3. Cristian Andrés y Brandon Alexander estaban sentados hablando y de la nada, de un momento a otro, Lasso Lozano sacó un cuchillo, con el cual hirió en el cuello a Marín Osorio.

Al percatarse de la situación, los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) activaron de inmediato los protocolos de emergencia. Cristian Andrés fue sacado del pabellón, trasladado a la enfermería de la cárcel y, debido a una hemorragia incontrolable, posteriormente llevado de urgencia al hospital Unilibre donde llegó sin signos vitales.




No hay comentarios