Última hora

Líder de los flacos absuelto de varios delitos

El Juzgado Especializado de Armenia, en juicio oral, absolvió al señor Jhon Fredy Montoya Serna de varios delitos graves como desplazamiento forzado agravado y concierto para delinquir agravado, cuya víctima es del corregimiento de Puerto Caldas; decisión que sorprendió al fiscal que investigó por años a este sujeto.




¿Qué pasó?

Montoya Serna, alias el Flaco, es el líder de la banda delincuencial los Flacos y los hechos por los cuales fue absuelto ocurrieron el 26 de marzo del año 2015. Luz Marina Tabima Ramírez y su hijo de 14 años, residentes en Puerto Caldas por más de 16 años, tuvieron que abandonar la zona como consecuencia de la muerte violenta de su esposo, Fredy Giraldo Cardona, quien se negó a colaborar con el grupo de delincuencial.

El 26 de marzo de 2015 le propusieron a Fredy trabajar para los Flacos vendiendo y transportando estupefacientes, por lo que le pagarían $1 millón al mes. Seis días después, sujetos de la banda visitaron a Fredy Giraldo a preguntarle qué había pensado sobre la propuesta. Él les comunicó su decisión de no aceptar el trabajo.

Ocho días después, el 9 de abril de 2015, le dispararon a Fredy Giraldo, la señora Luz Marina también resultó herida y se salvó a la muerte gracias a que el arma del sicario se ‘encascaró’.




La mujer se tuvo que desplazar junto con su hijo a la ciudad de Villavicencio (Meta) debido a las amenazas, allí hizo un relato pormenorizado de los hechos y la causa del homicidio de su esposo, responsabilizó al grupo delincuencial denominado los Flacos.


La captura

El 7 de abril del año 2017, el Juzgado Quinto Penal de Pereira libró orden de captura contra John Freddy Montoya Serna, que se hizo efectiva el 2 de mayo en inmediaciones del CAI Acuario de la ciudad de Pereira por los delitos de desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado.

Alias el Flaco fue llamado a juicio; sin embargo, de manera inexplicable, tanto la señora Tabima como su hijo decidieron retractarse de los señalamientos que habían efectuado, incluso negaron conocer la organización los Flacos.


¿Presionada?

Ante en sentido de fallo absolutorio el juzgado compulsó copias de esta actuación con el fin de que la Fiscalía General de la Nación determine si la víctima Luz Marina Tabima Ramírez incurrió en falso testimonio o si fue obligada junto con su hijo a mentir por amenazas a testigos. Ante esta decisión el Fiscal Especializado del Gaula apeló la decisión y será el Tribunal el encargado de resolver el caso.



Dato

John Freddy Montoya Serna es natural de Cartago, labora como comerciante y actualmente tiene 48 años de edad.

Dato

Alias el Flaco tiene otros procesos en curso, por ello continuará detenido.

No hay comentarios