Última hora

Judicializados posibles asesinos de Pedro


Un aberrante caso de homicidio ocurrió en el municipio de Mistrató, cuatro personas fueron judicializadas por el asesinato de un minero de 39 años en la vereda Piedras Blancas, que pertenece al resguardo de San Antonio del Chamí.



¿Qué pasó?

Sobre las 2:30 de la tarde a la estación de Policía de Mistrató entró una llamada desde la zona rural del municipio, esta persona les contó a los uniformados que dos motos con cuatro ocupantes, dos de ellos trabajadores de la mina La María se movilizaban por la vía que comunica al resguardo con el área urbana del municipio y que estos al parecer habían asesinado a Pedro Javier Espinosa Díaz de 39 años.

Según relató la persona, un socio de la mina se encontró a Marcos Sánchez Ángel de 24 años y a A.D.B.C. de 16 saliendo de la zona, estos estaban nervioso por lo que mandó a uno de los trabajadores a ver si todo estaba en orden y este encontró debajo de muchos escombros el cuerpo de Pedro Javier, quien tenía múltiples heridas, por lo que corrió la voz para dar aviso a las autoridades.


Les montaron guardia

Los uniformados ya conociendo lo sucedido interceptaron las dos motocicletas en la entrada del pueblo en las que iban estos dos sujetos como copilotos y a todos cuatro, incluidos los conductores de 23 y 36 años los llevaron a la estación de Policía, allí a Marcos le encontraron una bolsa transparente donde tenía una gran cantidad de efectivo, pero que estaba manchada de sangre y al adolescente el teléfono celular de la víctima.

Por procedimiento los tres adultos fueron capturados, el menor de edad fue aprehendido y hasta las motocicletas fueron incautadas, pero al día siguiente en audiencia de control de garantías solo Sánchez Ángel fue enviado a prisión, mientras que A.D.B.C. de 16 años fue dejado ante el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y fue enviado a un centro de reclusión para menores.

Pedro Javier Espinosa Díaz


La cifra

2 millones 262 mil pesos le habían hurtado a la víctima.


Dato


La mina La María queda a aproximadamente 6 horas del casco urbano de Mistrató.


Hipótesis

Se conoció que al parecer este homicidio estaría motivado por problemas personales entre la víctima y sus atacantes, como lo eran malos tratos y diferencias entre las ganancias de la mina que los habrían llevado a una venganza.


Delitos

A Marcos le fueron imputados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado e instrumentalización de menores de edad, mientras que a A.D.B.C. solo fueron los dos primeros.




No hay comentarios