A plena luz del día y en el centro de Pereira, un hombre se metió a un cárcamo y sufrió graves quemaduras en casi todo el cuerpo, sigue ent...
A plena luz del día y en el centro de Pereira, un hombre se metió a un cárcamo y sufrió graves quemaduras en casi todo el cuerpo, sigue entre la vida y la muerte en el Hospital San Jorge de Pereira.
¿Qué pasó?
Eran las 11:50 del día, las personas que pasaban por la carrera 10 entre calles 15 y 16 escucharon una fuerte explosión en andén del Éxito, al lado de uno de los cárcamos de la empresa de energía estaba la tapa y de este estaba saliendo un hombre que dijo llamarse Nelson González con graves quemaduras.
Varios transeúntes corrieron a auxiliarlo y por fortuna una patrulla de la Policía Metropolitana pasaba por allí en camioneta, los agentes lo montaron rápidamente al vehículo para llevarlo al Hospital; por varios minutos corrió el chisme de que había más personas dentro del carcamó, pero el humo que emanaba de este no dejaba ver nada.
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira llegó a la escena a los pocos minutos para revisar con todos sus implementos si había más personas allí, además de garantizar que no hubiera más daños a la red eléctrica y al confirmar que no había nadie más entregaron la escena a Energía de Pereira.
Dato
El lesionado llegó al centro médico con quemaduras en el 90% del cuerpo, se desconoce el daño interno ya que la electricidad también ataca los órganos.
La cifra
13 mil 200 voltios pasaron por el cuerpo de Nelson González quien es habitante de calle.
Daños
La red que este hombre intentó cortar con una segueta metálica, forma parte del circuito de centro que va desde la avenida Ferrocarril hasta la calle 33, pero en esta ocasión dejó sin energía aproximadamente a 3 cuadras por varias horas.
COMENTARIOS