Última hora

Aceptaron ser apartamenteros


Con la captura este miércoles de dos personas que cometieron un hurto en una vivienda del barrio Villa Verde, los ciudadanos se declararon asustados por la ola de robos en la capital risaraldense.



Los hechos

Valeria Oñate Ramírez de 18 años y Juan Guillermo Holguín Botero, de 32 años, llegaron hasta el barrio Villa Verde en un vehículo de color negro, marca Chevrolet y de placas CVN 422, al parecer estaban acompañados de otras personas y durante un buen rato identificaron una vivienda que estaba sola.

Según el relato de una vecina, estas personas forzaron la reja de entrada a la vivienda y luego la ventana de la casa por la que ingresaron al inmueble, para salir a los pocos minutos con algunas pertenencias, la testigo llamó a la residente del lugar y al ver que estaban huyendo llamó a la Policía Metropolitana.

La afectada, con ayuda de los vecinos, localizó el vehículo en la carrera 35 con calle 34, pero en este ya solo estaban Valeria y Juan Guillermo. Dentro de este la policía solo encontró un destornillador en el asiento trasero, pero no los elementos hurtados, al parecer las otras personas huyeron con ellos.

Con el señalamiento de la comunidad estos dos fueron capturados por hurto calificado y agravado y más tarde la compañera sentimental del hombre llegó a la estación de Policía donde entregó una parte del botín. Ayer durante las audiencias de control de garantías les imputaron a estos dos el delito y lo aceptaron, pero la joven fue dejada en libertad mientras avanza el proceso y a Holguín Botero le dieron medida domiciliaria.

 

Hurtado
  • 1 cámara profesional Nikon
  • 3 lentes para cámara
  • 3 memorias
  • 1 disco duro
  • 1 cargador
  • 2 tarjetas de crédito
  • documentos personales

Dato

Estos dos detenidos son naturales de la ciudad de Medellín, pero uno de ellos es residente del barrio Pardo Leal de Pereira.


La cifra


5 millones de pesos es el valor aproximado de todo lo hurtado y solo el equipo de fotografía fue entregado, pero las tarjetas y los documentos siguen desaparecidos.


Anotaciones


Juan Guillermo es un viejo lobo de los estrados judiciales, ha sido capturado varias veces por hurto calificado y agravado tanto en Medellín como Cali y Pereira, todo bajo la modalidad de apartamentero; incluso el 26 de julio terminó de pagar una condena por este delito.


Dato


Durante la audiencia el juez manifestó que le extrañaba que con el prontuario delictivo de Holguín Botero la Fiscalía solo pidiera una medida domiciliaria y no una carcelaria.

1 comentario: