Es bien conocido que en todo el departamento la actividad minera no está totalmente regulada, además de que muchas de las personas que ejer...
Es bien conocido que en todo el departamento la actividad minera no está totalmente regulada, además de que muchas de las personas que ejercen esta actividad ponen en riesgo sus vidas por obtener el pan de cada día para sus hogares, hoy un hombre de 33 años hoy lucha por sobrevivir de un accidente en una mina.
Los hechos
Carlos Andrés Montoya estaba junto a varios compañeros de trabajo en una mina de oro en la vereda Miraflores del municipio de Quinchía, al parecer estando allí se dieron cuenta de que no se sentía bien y que luego se desmayó de un momento a otro, por lo que salieron de allí, no sin antes percatarse de que todo el aire de la mina era diferente.
Al ver que él estaba delicado, pero estaban bastante lejos del casco urbano, decidieron llamar al Cuerpo de Bomberos de Quinchía quienes salieron antes de las 12:00 del día al sitio mencionado que está a más de media hora del centro del pueblo; los compañeros no se quedaron de manos cruzadas y empezaron a salir con él a la carretera.
Sobre las 12:32 se encontró la ambulancia con los compañeros y con Carlos Andrés que estaba inconsciente, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Nazareth donde los médicos lo revisaron y trataron de estabilizar, pero al ver que no respondía tuvieron que remitir al Hospital Universitario San Jorge donde permanece bajo pronóstico reservado.
Dato
En las minas de oro es común encontrar monóxido de carbono que es un gas que no tiene olor, color o sabor, pero podría tratarse de algún otro.
COMENTARIOS