Última hora

Los estragos del vendaval



El fuerte vendaval que ocurrió ayer en horas de la tarde dejó muchos estragos tanto en Pereira, como en Dosquebradas, son múltiples los damnificados que dejaron las lluvias que estuvieron acompañadas de granizo y vientos muy fuertes.

La vivienda de Don Jairo, el señor de las arepas, se desplomó y le fracturó una pierna, si alguna persona quiere comunicarse con él puede hacerlo al: 3205837373.

Nadie se salvó

Sobre la 1:30 de la tarde un nubarrón que provenía de la montaña llegó rápidamente al área metropolitana, en cuestión de minutos estaba lloviendo en casi todo Pereira y Dosquebradas, muchas familias resultaron afectadas y en un recorrido los periodistas encontraron que entre ellas había varias de la invasión de Pedregales, donde una vivienda ubicada a borde de carretera se desplomó y le cayó encima a su residente, un adulto mayor que se dedica a vender arepas y que sufrió fractura en una de sus piernas; debido a ello fue trasladado a un centro asistencial. Varios vecinos, así como con la líder de este sector dieron su apreciación de lo ocurrido.

Un árbol y un poste cayeron en el mismo lugar de la vía principal del barrio El Jardín.

Cuadras más abajo, por un callejón, otra familia sufrió los estragos de la tormenta, pues la rama de un árbol cayó encima a la casa y dañó por completo el techo, todos los enseres quedaron a la intemperie, esta familia en particular es muy conocida en la calle 19 con carrera 7 del centro de Pereira, donde han vendido libros toda la vida.

En el barrio Valher de Dosquebradas varias cuadras quedaron inundadas, carros y motos quedaron varados a la mitad del trayecto, mientras a algunos residentes se les mojaron los enseres.


La cifra

90 casas aproximadamente resultaron destechadas e inundadas en las dos ciudades.


Dato


Al cierre de esta edición todavía ambos cuerpos de bomberos estaban realizando atenciones por el vendaval


Javier de Jesús Rivera Rojas - Damnificado Pedregales

“Un vendaval de un momento a otro y nos voló los techos y al vecino de un momento a otro se le cayó la casa” - 3206791866


Mary Luz Morales - Líder invasión Pedregales

“Hasta el momento tenemos 14 casas afectadas de 59 que somos, tenemos niños, familias indígenas” - 3207328483, 3137565491.


Jaime Yeison - Damnificado Pedregales

“Estábamos tranquilos cuando de un momento a otro cayó, las guaduas alcanzaron a atajar y gracias a Dios no nos pasó nada, somos cinco, se perdió el techo y todo se mojó” - 3195733608 o preguntar por Yeison o Dany en la peatonal de la calle 19 con carrera 7 donde venden libros.

La rama que cayó en el techo les destrozó todas las tejas y adentro todo se mojó.


No hay comentarios