Última hora

Le dio machete al vecino


Durante el fin de semana un joven de 23 años de edad fue capturado en el barrio Las Brisas de la comuna Villasantana luego de agredir a otra persona con un machete, al parecer todo se habría tratado de un acto de intolerancia.



¿Qué pasó?

Sobre las 11:30 de la mañana del sábado 7 de octubre, un hombre de 36 años llegó hasta el Hospital de Kennedy con dos cortadas bastante profundas en su brazo izquierdo, la primera a la altura del codo y la más preocupante en la muñeca. Este le contó a la policía que el responsable era un joven de 23 años identificado como Yeiner David Hernández Montoya y que podrían ubicarlo en inmediaciones de la invasión Las Brisitas.

Una patrulla se desplazó a este sector para verificar, pero también una llamada los alertó sobre el suceso ocurrido cerca de la casa 19, donde aún estaba el sujeto con el machete en la mano. En efecto el joven fue detenido por los uniformados para ser judicializado; al parecer todo habría iniciado porque la víctima estaba discutiendo con un tío de Yeiner David y este intervino cuando vio que el lesionado quería pegarle a su familiar.

Hernández Montoya fue llevado ante un juzgado con función de control de garantías al día siguiente y allí la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata le imputó el cargo de lesiones personales, cargo que aceptó y luego fue dejado en libertad, pero debe seguir presentándose cada vez que la autoridad lo llame.


Dato


La víctima fue sometida a cirugía ya que a pesar de no perder la mano, la movilidad sí podría haber quedado comprometida.



No hay comentarios