Le cayeron a una de las ollas de la heroína
De un canazo se salvaron Alexander Suarez Guarín y Jerson David González Salazar, alias Nene, quienes fueron capturados en flagrancia en un operativo de los investigadores de la Sijín en el municipio de Dosquebradas.
¿Qué pasó?
Los uniformados recibieron información por medio de una fuente humana, que manifestó que en una vivienda ubicada en la calle 56 con carrera 20 del barrio Guadualito era un sitio de expendios fijo de estupefacientes tipo heroína y basuco; que allí sacaban la droga para entregarlas a los expendedores de la zona.
Es así como los investigadores llegaron a las 4:30 de la tarde del sábado 21 de octubre a dicho inmueble con orden de registro y allanamiento, donde incautaron a 40 dosis de heroína y 91 dosis de basuco, por lo que procedieron a detener a los dos hombres de 18 y 23 años de edad, como los presuntos responsables del material incautado.
La audiencia
Los dos investigados fueron llevados ante los estrados judiciales donde la fiscalía les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron y el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Pueblo Rico, los dejó en libertad condicional, pero continúan vinculados al proceso.
Dato
Alexander es natural de San Antonio, Caquetá labora como cuidador de carros y tiene anotaciones judiciales por el delito de acoso sexual en el año 2023 y violencia intrafamiliar 2022.
Dato
Alias Jerson es natural de Pereira, tiene dos antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, indiciado por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico año 2017 y pagó una condena de 7 años y 10 meses en la cárcel de Calarcá, Quindío.
No hay comentarios