Las autoridades andan buscando a los dos sujetos que ayer en la tarde atracaron a un reconocido comerciante de la capital risaraldense al l...
Las autoridades andan buscando a los dos sujetos que ayer en la tarde atracaron a un reconocido comerciante de la capital risaraldense al lado del Centro Comercial Arboleda en plena avenida Circunvalar.
Los hechos
Cuando faltaban pocos minutos para las 5:00 de la tarde, ocurrió el suceso. La víctima de 38 años de edad, estaba sentada dentro de su vehículo en la zona de los taxis en este importante centro comercial, al parecer estaba esperando a alguien pero los que llegaron fueron los dos hampones.
Todo indica que estas personas ya tenían identificado el vehículo, ya que tiene placa del Perú. El parrillero portaba un arma traumática para intimidar al empresario, mientras le mandaba la mano al cuello con el fin de quitarle la cadena de oro que llevaba, la víctima al parecer opuso resistencia y el ladrón le disparó antes de huir con el botín.
El disparo alarmó a muchas personas que en ese momento estaban en el sector y el vigilante del centro comercial avisó a la Policía, también una patrulla llegó alertada por la detonación; la ciudadanía iba a trasladar en un taxi a la víctima pero los uniformados lo llevaron en su propio carro hasta la Clínica Comfamiliar.
Varias unidades de la Sijín llegaron hasta el lugar y empezaron a realizar entrevistas con el fin de dar con el paradero de estos dos asaltantes, mientras que los galenos revisaban al afectado, quien recibió el impacto en el abdomen, por fortuna no comprometió ningún órgano vital, aunque sí perdió mucha sangre.
La cifra
5 millones de pesos aproximadamente es el valor de la cadena de oro hurtada por los sujetos.
Dato
El afectado es un empresario pereirano que tiene su propio negocio de exportación de café para el Perú, por eso su carro tiene placas de este país.
Dato
Al acercarse la época de diciembre los hurtos se incrementan gradualmente y más en barrios y zonas de estratos altos.
COMENTARIOS