Un hombre de 21 años de edad fue aprehendido en La Celia por la Policía de Risaralda, lo buscaban hace años por haber pertenecido desde ado...
Un hombre de 21 años de edad fue aprehendido en La Celia por la Policía de Risaralda, lo buscaban hace años por haber pertenecido desde adolescente a una banda delincuencial que tenía injerencia tanto en este municipio como en Santuario.
Lo buscaban
D. A. O. O., más conocido con el alias de la Chinga, fue detenido por una patrulla de vigilancia del municipio, al joven le figuraba una orden de aprehensión emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con función de Control de Garantías de Pereira.
El procedimiento se llevó a cabo en el sector conocido como El Silencio en la vereda El Topacio y al día siguiente fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, ya que le esperaba una condena de varios meses por haber pertenecido al grupo delincuencial denominado como la H; los investigadores determinaron que D. A. O. O. era parte de la organización desde que tenía 16 años en 2018.
Lo investigaron por los delitos de concierto para delinquir, homicidio simple, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes; tras la audiencia D. A. O. O. fue llevado al Centro Reeducativo Creeme a pesar de ser ya mayor de edad.
La cifra
4 años después de la desarticulación de la banda (2019) fue sentenciado.
La cifra
27 meses deberá estar recluido en el Centro Reeducativo Creeme.
COMENTARIOS