En pleno centro de la capital risaraldense las autoridades lograron la captura de un hombre por varios delitos, iban al parecer por una pel...
En pleno centro de la capital risaraldense las autoridades lograron la captura de un hombre por varios delitos, iban al parecer por una pelea de pareja, pero terminaron encontrando una gran cantidad de estupefacientes y hasta un arma.
Los hechos
Varios uniformados que el 30 de agosto en la noche estaban de turno en el CAI de La Libertad, atendieron a dos personas que pedían ayuda, una conocida suya les estaba escribiendo vía whatsapp que le mandaran a la Policía Metropolitana a su residencia ya que su compañero sentimental identificado posteriormente como Yeider Alejandro Contreras García la estaba agrediendo y ella tenía mucho miedo.
Los uniformados llegaron hasta un inquilinato ubicado en la carrera 9 con calle 14 donde abrió otra persona residente de este y al preguntar quien los estaban solicitando la víctima pidió auxilio desde la habitación; cuando dieron un par de pasos vieron a Yeider Alejandro salir corriendo para lanzar una bolsa por la ventana, por lo que un uniformado salió a revisar de qué se trataba, mientras el otro entró a la habitación con permiso de la mujer.
La víctima señaló que la estaba agrediendo y que pondría demanda por ello ya que la amenazó con un arma de fuego, una que fue encontrada debajo del colchón al mismo tiempo que el otro Policía volvía con un paquete de color blanco que contenía 50 bolsas con de a 30 papeletas con estupefacientes.
Contreras García fue capturado y llevado a audiencia con el Juzgado Segundo de Control de Garantías de Pereira, allí el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de porte ilegal de armas de fuego ya que según su criterio no sabía si la droga era para consumo personal o no, y luego fue dejado en libertad bajo el mismo argumento, aunque sigue siendo investigado.
La cifra
1500 dosis de estupefacientes con un peso de 440 gramos fueron lanzadas en la bolsa blanca.
Dato
El arma de fuego incautada es de calibre 35 especial y tenía también un cartucho calibre 9 milímetros.
Dato
La captura de Yeider Alejandro, quien es natural de Venezuela, se dio sobre las 11:10 p.m. de ese 30 de agosto.
COMENTARIOS