En las últimas horas la Policía de Risaralda logró la captura de un hombre que estaba en el cartel de los 10 más buscados del departamento,...
En las últimas horas la Policía de Risaralda logró la captura de un hombre que estaba en el cartel de los 10 más buscados del departamento, la investigación que se había estancado porque el sujeto huyó, fue reactivada gracias a información suministrada a las autoridades.
Se habría aprovechado
Jhon Fredy Cano Echeverry en 2016 era el conductor de un bus escolar en el municipio de Apía, el hombre al parecer aprovechó que tenía cercanía con los menores de edad que recogía y empezó a acercarse poco a poco a una niña de 13 años que de lunes a viernes llevaba hasta la puerta de la casa.
Según el relato de la madre, quien fue la denunciante y después de la menor de edad, este hombre empezó a decirle que estaba muy bonita, durante varios días le hablaba con el fin de enamorarla, pero la adolescente le insistía en que ella estaba muy chiquita para tener novio, hasta que sus convencimientos dieron fruto.
Al parecer, el sujeto la citó fuera de la institución educativa, específicamente en un garaje para hablar, pero allí presuntamente aprovechó la soledad para acceder sexualmente a la niña de 13 años de edad, esta situación no se quedó en el anonimato, sino que la madre de la pequeña se enteró y lo denunció.
Investigación
Los testimonios y las pruebas de exámenes fueron suficientes para que un juzgado expidiera una orden de captura en su contra, pero este sujeto se había ido del pueblo e incluso del departamento y no se sabía nada de él; pasaron los años hasta que una información llegó a la Sijín de la Policía de Risaralda, lo habían visto.
Jhon Fredy al parecer se había escondido en Yumbo (Valle del Cauca) y el lunes 11 de septiembre varias uniformados se trasladaron hasta dicho municipio para capturarlo; ayer en la tarde se llevó a cabo la audiencia de control de garantías en la que la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y tras esto fue enviado a prisión.
La cifra
7 años después del delito fue detenido el sospechoso.
Dato
Con esta captura quedan siete sujetos más en el cartel de los más buscados de Risaralda.
COMENTARIOS