Una familia de la capital risaraldense en este momento llora la pérdida de su ser querido, mientras otra espera que el suyo salga con vida d...
Una familia de la capital risaraldense en este momento llora la pérdida de su ser querido, mientras otra espera que el suyo salga con vida del centro médico; todavía no se sabe con certeza si fue un atentado sicarial o un intento de hurto lo ocurrido en el municipio Industrial en la madrugada de ayer, exactamente entre los barrios Playa Rica, San Félix y Los Reyes.
¿Qué pasó?
En la noche del lunes 4 de septiembre John Michael Vasco Castaño de 26 años de edad salió a departir con varios amigos, para disfrutar la noche tranquilo había llamado a un trabajador de Uber llamado Andrés Felipe Perez Saldarriaga, de 36 años quien condujo y lo llevó a cada lugar que él pidió, pero pasadas las 2:00 de la mañana fueron a llevar una amiga a Dosquebradas.
Sobre las 2:30 llegaron a la calle 43 con carrera 7 donde queda la entrada al conjunto Pilarica, allí la amiga de John Michael se iba a quedar donde una amiga, por lo que se bajó del vehículo y se acercó a la portería, cuando esto pasó el conductor dió media vuelta al carro para verificar que la joven entrara al condominio, pero justo en ese momento una moto que al parecer provenía de la variante el Pollo les llegó por detrás.
Los atacaron
La moto se metió entre el andén y el vehículo, parando justo por la ventana del copiloto donde el parrillero desenfundó un arma de fuego y les disparó a ambos en varias oportunidades;según las cámaras los atacantes dieron media vuelta y se fueron por la misma vía por la que entraron, mientras que Andrés Felipe herido manejó hasta la Clínica Los Rosales de la capital risaraldense en búsqueda de ser atendido.
Al llegar al centro médico los galenos pasaron a ambos pacientes, pero por desgracia John Michael no tenía signos vitales y no respondió a la reanimación, mientras que Andrés Felipe fue ingresado a la UCI ya que uno de los disparos fue en el cuello y estaba muy delicado; las unidades de la Policía Metropolitana fueron avisadas del incidente tanto por el vigilante del conjunto, como por el centro médico y cuando llegaron se enteraron del complejo caso.
Inspección
Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de realizar toda la inspección de la escena, así como de buscar las pistas y videos de seguridad de la zona; mientras tanto el grupo de levantamientos inspeccionó el cuerpo y lo trasladó hasta la sede de Medicina Legal de Pereira.
Dato
La familia del joven solo se enteró de lo sucedido el día de ayer en la tarde de su fallecimiento.
Heridas
John Michael tenía dos impactos en la cabeza, uno en la espalda y uno en el pecho, mientras que el conductor de Uber tenía uno en el cuello y uno en cada brazo.
La cifra
7 impactos de arma de fuego recibieron las dos víctimas.
Teorías
Las autoridades tratan de averiguar los móviles, ya que el conductor dijo que al parecer fue un hurto, pero en las cámaras el tiempo entre la llegada de los satacantes y las detonaciones no concuerdan con esta hipótesis.
Dato
La víctima es residente de uno de los conjuntos del sector de Batará en Cuba y había vivido algún tiempo en Estados Unidos.
COMENTARIOS