La Sijín de la Policía Metropolitana llegó a varios municipios del Valle del Cauca con el fin de capturar a varias personas que al parecer ...
La Sijín de la Policía Metropolitana llegó a varios municipios del Valle del Cauca con el fin de capturar a varias personas que al parecer son parte de una banda dedicada al hurto de carros en la capital risaraldense. Esta sería la operación más importante contra este delito durante el presente año y al cierre de esta edición se estaban llevando a cabo las audiencias de legalización de allanamientos que son reservadas.
¿Qué pasó?
Se conoció que en Cartago, Yumbo y Cali el jueves 31 de agosto se llevó a cabo una operación por parte del Grupo de Automotores, cuatro hombres y sus viviendas eran el blanco por medio de órdenes de captura y allanamiento para cerrar la investigación del hurto de carros marca KIA en Pereira.
Esta banda que estaría operando desde hace varios años estaba siendo investigada desde finales del 2021 y solo hasta ahora habrían logrado recaudar las pruebas suficientes para pedir a un juzgado las órdenes, una de las claves fue la interceptación de llamadas de los integrantes de la banda.
De manera preliminar se conoció que estos utilizaban la tecnología en sus delitos, toda vez que contaban con controles que les permitían desbloquear los seguros de los autos y de esta manera llevárselos de los sitios en los cuales estaban parqueados.
Los cuatro sujetos fueron traídos a la capital risaraldense y el viernes en la tarde empezaron las audiencias de control de garantías con el Juzgado Sexto de Garantías, se espera que continúen el lunes.
Dato
Al parecer los KIA más apetecidos por esta banda eran los de línea Sportage, Picanto y Río.
Dato
Surgen varias preguntas como si tiene relación con el capturado el año pasado por este mismo flagelo con esta misma marca de autos, quien usaba la misma modalidad, o solo es coincidencia.
COMENTARIOS