Última hora

Atropellados padre e hijo, uno murió


En la mañana de ayer ocurrió un trágico accidente de tránsito en la capital risaraldense, un adulto mayor y su hijo fueron atropellados por un vehículo, por desgracia uno de ellos perdió la vida, mientras el otro se encuentra en recuperación en un centro asistencial de la ciudad.



¿Qué pasó?

Sobre las 11:00 de la mañana del viernes 8 de septiembre Héctor Jaime Martínez Morales, de 84 años de edad y Orlando Antonio Martínez Jimenez, de 58, salieron de una cita médica en Megacentro Pinares, tomaron camino para la calle 17 con carrera 17 donde usualmente esperaban el transporte, pero sufrieron un accidente de tránsito.

En el semáforo que queda justo al frente del Palacio de la Chunchurria ambos empezaron a cruzar por el paso peatonal, pero al parecer no se percataron de que estaba en verde para los carros y en rojo para peatones, casi llegando al separador el conductor de un vehículo marca Mazda 323 de color gris y placa ZRK-551 los atropelló.


Ambos volaron

No se sabe con certeza si la persona que conducía el vehículo los alcanzó a ver en el paso peatonal o no, pero las víctimas volaron varios metros de distancia; Héctor Jaime fue quien recibió el golpe más fuerte y quedó tirado sobre la vía a un lado del separador, mientras que su hijo Orlando Antonio voló hasta el otro lado del separador, quedando en la vía sentido centro - terminal.

Sobre la calle 17 quedó un gran reguero de sangre a causa del trauma craneoencefálico severo que sufrió la víctima.

Las personas que estaban en el sector auxiliaron a ambos hombres, mientras que llamaron a las autoridades de tránsito y dos ambulancias que trasladaron a los heridos al Hospital Universitario San Jorge, por desgracia a los pocos minutos de llegar el adulto mayor perdió la vida. Las unidades de Tránsito Pereira ya estaban en lugar de los hechos revisando el accidente antes del deceso y al enterarse tuvieron que hacer no solo la inspección usual, s también la del cadáver para llevarlo a Medicina Legal.


Su vida

Héctor Jaime, quien era natural de Alcalá (Valle del Cauca), vivía junto a su familia hace varios años en la capital risaraldense, en específico por la avenida La Independencia con calle 72 de Cuba.

La cifra
5 metros aproximadamente volaron los peatones.

Dato
Las autoridades recolectaron todas las pruebas en el lugar de los hechos, incluido videos de cámaras de seguridad que les permitirán esclarecer este fatal accidente.

No hay comentarios