Una comunidad padece en medio de dos privados

La belleza natural de las zonas rurales de Pereira es inigualable y el tesón de las gentes que la habitan es de admirar. Es por esto que esc...

La belleza natural de las zonas rurales de Pereira es inigualable y el tesón de las gentes que la habitan es de admirar. Es por esto que escuchar sus requerimientos se hace prioritario, porque de ellos también se surte la canasta básica para la urbe o proporcionan la mano de obra con la que es posible crecer económicamente.

Vista general del tramo afectado en Yarumito central. A la derecha queda el predio de la comunidad religiosa y por donde va el primer vehículo a la izquierda la parte que pierde banca.



En el corregimiento de Tribunas, se encuentra la vereda Yarumito, tienen varias necesidades, como todos los campesinos de Colombia, casi que no consiguen la intervención en la vía al colegio y ahora, no saben cuánto deberán esperar para que les escuchen estas peticiones. Con los pocos metros de terreno que solicitan le darían luz verde a los tres problemas que no quieren que se aumenten.


En Yarumito central se necesita hacer un sistema séptico colectivo, canalizar una laguna que se está formando (producto de las aguas residuales de las viviendas ubicadas en la parte alta de la vereda) al lado de la vía y ampliar un poco la carretera, porque de colapsar mucha gente se quedaría atrapada a lado y lado sin ninguna vía para automóviles alterna.


“Los residentes de parcelación Yarumito, Las Palmas, Samán, Yarumito alto y bajo, se van a quedar sin vía, porque el barranco sobre el que pasa está colapsando, uno se asoma y ve el precipicio. La única solución es que la comunidad religiosa done o le venda a la alcaldía un pedazo de terreno”, dice Libia López, edil del corregimiento.


Es bien sabido que el derecho general prima sobre el particular, en visita al lugar se pudo constatar que la denuncia de la ciudadana tiene fundamento, ya que el alambrado de púas es el que sostiene las guaduas y no al contrario, como debería ser. Una de las cosas que más le preocupa a la líder es que por esta carretera entra el bus que la alcaldía envía para recoger a los estudiantes del colegio José Antonio Galán.


“De no conseguir el terreno, sería hacer unos gaviones y llenar, pero es más complicado, no creo que la alcaldía pueda invertir recursos en un terreno privado”, expresa la edil.

Detalle del pedazo de terreno a la izquierda necesario para la solución.


Al menos mantenimiento

Si este paso se encuentra en medio de dos privados y adquirió la categoría de servidumbre, lo mínimo que se espera es que se mantenga en buenas condiciones, pero hay huecos de tamaño considerable y no se observan cunetas.


Dato

Solo pensar en la posibilidad de quedarse sin la forma de transportar un enfermo o un adulto mayor, genera preocupación constante.


Cifra

500 personas por lo menos hacen uso a diario de esta vía.


¿Qué sabe de este proceso?

Libia López - edil

“El sistema séptico colectivo ya lo conseguí con la alcaldía, pero el clero no aceptó cedernos el terreno y hasta abogado consiguieron para el caso”.

COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Una comunidad padece en medio de dos privados
Una comunidad padece en medio de dos privados
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM3cAx1PEpzncT4YK3X7dpDL6yQ7cEsxGzH2Ab3XK9dA7EFCU7x10KcMOqaL24TXXBqFp3X_QmrRl84vxWgmEwayp_61HCwePp8XOw77i2zgEVDQDsCo4eQPnZbduzPp8RsAqYN49Zcs9YyYmSTLVEFx1Lz25rMsUj-aXyJn_Bjr53OOFSqg7PZXbx4DU/w640-h424/vista%20general.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhM3cAx1PEpzncT4YK3X7dpDL6yQ7cEsxGzH2Ab3XK9dA7EFCU7x10KcMOqaL24TXXBqFp3X_QmrRl84vxWgmEwayp_61HCwePp8XOw77i2zgEVDQDsCo4eQPnZbduzPp8RsAqYN49Zcs9YyYmSTLVEFx1Lz25rMsUj-aXyJn_Bjr53OOFSqg7PZXbx4DU/s72-w640-c-h424/vista%20general.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/08/una-comunidad-padece-en-medio-de-dos.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/08/una-comunidad-padece-en-medio-de-dos.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido