En menos de 24 horas ocurrieron tres muertes en la capital risaraldense, todas ellas por causas que están por establecer y en la zona del c...
En menos de 24 horas ocurrieron tres muertes en la capital risaraldense, todas ellas por causas que están por establecer y en la zona del centro y el barrio Corocito. Las personas que partieron a otro mundo tenían una característica en común: no tenían hogar.
Caso 1
Sobre las 6:00 de la noche del miércoles 9 de agosto los residentes de uno de los inquilinatos ubicados en la calle 11 con carrera 10 vieron a una de sus vecinas muy mal de salud, la mujer identificada como Luz Adriana Betancourt Cardona, de 34 años de edad y nacida en Viterbo (Caldas).
Ellos querían llevarla en un taxi al centro médico, pero no tenían dinero y para cuando los paramédicos llegaron, la mujer conocida por los residentes como La Trigueña, había perdido la vida, al parecer sufría de leucemia y también era consumidora de estupefacientes; si bien el deceso fue en la noche, solo al día siguiente, a las 9:30 de la mañana, se autorizó el levantamiento por parte de la Sijín.
Caso 2
Sobre las 10:00 de la mañana del 10 de agosto, los moradores de otra residencia ubicada en la calle 12 con carrera 7, tuvieron que llamar a la Policía Metropolitana ya que uno de los habitantes amaneció muerto, se conoció que se trataba de un hombre entre 70 a 80 años de edad, al que le decían Bin Laden o eL Barbado, pero no tenía identificación.
El adulto mayor había llegado cuatro meses atrás a la ciudad desde el departamento del Tolima, al parecer les contó a los vecinos que era oriundo de la ciudad de Medellín, se dedicaba al reciclaje, todos los días pagaba 5 mil pesos por la pieza en la que dormía y se cree que la causa de muerte fue un infarto; igualmente fue llevado a Medicina Legal por unidades del CTI.
Caso 3
Mientras terminaban la diligencia en inmediaciones al parque de La Libertad, a solo 3 cuadras, en la glorieta que está debajo del viaducto, a la altura de la calle 6, fue hallado otro cuerpo; los habitantes de calle que duermen ahí le pidieron el favor a un vecino del sector que llamara a las autoridades cuando faltaban solo un par de minutos para el mediodía.
En un colchón y cubierto de sábanas estaba el cadáver de un hombre trigueño, de aproximadamente 30 años, este tampoco tenía signos de violencia y las personas del sector no lo conocían, ya que estaba recién llegado a la ciudad, solo trataban con él en las noches cuando se reunían a hacer sancocho antes de dormir. La Inspección fue realizada por el cuerpo de criminalística de La Sijín.
Dato
Las tres personas fueron llevadas a Medicina Legal donde se espera que los médicos establezcan con certeza las causas de sus muertes y la identidad de los dos hombres.
La cifra
18 horas transcurrieron entre las tres muertes.
COMENTARIOS