Un hombre de 21 años de edad fue capturado en las calles del barrio El Japón de Dosquebradas, este era buscado por las autoridades para pag...
Un hombre de 21 años de edad fue capturado en las calles del barrio El Japón de Dosquebradas, este era buscado por las autoridades para pagar por un crimen que cometió varios años atrás mientras era menor de edad en este mismo sector.
Los hechos
El viernes 28 de julio de este año, sobre las 9:30 de la mañana, en la calle 8 con carrera 24 de esta barrio, Juan Diego Vargas Arboleda fue detenido por uniformados de la Policía Metropolitana para un registro de personas y revisión de antecedentes, sin saber que a su nombre había una orden de aprehensión desde el 18 de julio del presente año por el delito de tentativa de homicidio.
El joven fue llevado a la estación de Policía del municipio industrial donde se confirmó que la orden había sido expedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento de Pereira, esto por haber lesionado a un hombre el 16 de junio del 2019 en medio de una riña.
Juan Diego fue llevado ante un juzgado de control de garantías para adolescentes donde se decidió enviarlo al Centro de Atención Especializada de la Fundación Hogares Claret, más conocido como Marceliano Ossa. Se conoció que al aparecer la riña se dio por temas del control de tráfico de estupefacientes en el sector.
Dato
Este joven es natural de la capital risaraldense y residente del barrio Colinas del Triunfo en Pereira.
Dato
A pesar de hoy tener 21 años Vargas Arboleda debe ser juzgado como menor de edad ya que no contaba con 18 años al momento de cometer el delito.
COMENTARIOS