Brahyhan Ibrain Alazar Ceballos terminó privado de la libertad en Colombia, una comerciante del barrio el Rocío bajo lo señala de las amenaz...
Brahyhan Ibrain Alazar Ceballos terminó privado de la libertad en Colombia, una comerciante del barrio el Rocío bajo lo señala de las amenazas de muerte y de la extorsión de las cuales fue víctima.
¿Qué pasó?
Desde el martes 8 de agosto de 2023 una mujer quien tiene una tienda en el mencionado barrio empezó a recibir una serie de llamadas en las cuales le exigían la suma $3 millones a cambio de no atentar contra la vida e integridad de ella y su núcleo familiar; el extorsionista indicaba que le lanzaría una granada a su local comercial si denunciaba.
En la denuncia, la víctima manifestó que el responsable tenía acento venezolano y en una de las llamadas dijo que tenía la orden de matar a su hijo, picarlo y dejarlo en la tienda y para salvarle la vida tenía que pagar el dinero exigido. También habría dicho que le iba a llover plomo y si abría la tienda le iban a tirar una granada y cuando estuvieran velando al hijo iban a matar a todos los que estuvieran allí.
Pagó
La víctima les manifestó a las autoridades que hace un tiempo mataron a una vecina por no pagar una extorsión y temía que le ocurriera lo mismo y estaba dispuesta a pagar; sin embargo, la hija no lo permitió y denunciaron ante el Gaula de la Policía. Es así como establecieron un plan de entrega, donde acordaron entregarle al hombre de 22 años en la zona céntrica.
La captura
El miércoles 9 de agosto Brahyhan Ibrain llegó a la carrera 8 con calle 18 esquina, zona céntrica de Pereira, con el fin de encontrarse con la afectada y recibir los 3 millones de pesos, justo en el momento de la entrega cayó el Gaula y aunque el joven quiso oponer resistencia e intentó quitarle el arma a uno de los uniformados, lograron detenerlo.
La audiencia
La fiscalía 5 especializada del Gaula le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento, el Juzgado Segundo de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza el juicio.
Cifras
8 a 16 años es la pena mínima a pagar.
COMENTARIOS