Tras años de investigación judicial en el barrio Galicia de Pereira fue capturado por la Policía Metropolitana un hombre de 47 años, este a...
Tras años de investigación judicial en el barrio Galicia de Pereira fue capturado por la Policía Metropolitana un hombre de 47 años, este al parecer participó en diferentes hechos de extorsión que tenían al municipio de Dosquebradas como blanco del delito.
¿Qué pasó?
Al parecer todo inició en 2011 cuando una mujer de 42 años, residente del departamento de Arauca, recibió llamadas de un grupo de personas que se identificaron como parte de una organización criminal, estos sujetos que estaban recluidos en la cárcel La Picaleña situada en Ibagué (Tolima) le estaban pidiendo sumas de dinero para no atentar contra su integridad y la de su familia.
Con mucho miedo, la víctima aceptó y empezó a enviar sumas sustanciosas a José Alexander Castro Trujillo en varias oportunidades durante el años 2011, según la investigación, él sería quien reclamaba el dinero en diferentes puntos de la casa de apuestas del municipio de Dosquebradas, para luego entregar las ganancias, presuntamente después de sacar su parte.
Por estos hechos y la denuncia por parte de la víctima se inició una investigación que duró varios años y el 13 de octubre del año pasado el Juzgado 6 Penal Municipal de Garantías de Ibagué emitió la orden de captura en su contra, misma que se hizo efectiva el jueves en el barrio Galicia.
Dato
Tras las audiencias de control de garantías Castro Trujillo fue dejado en libertad, pero continúa siendo investigado.
Dato
El hoy imputado es natural de la capital risaraldense y residente del barrio Jaime Pardo Leal.
La cifra
12 años después de cometido el delito fue detenido.
COMENTARIOS