“Ya era el momento de recoger todos los frutos”

Julián Andrés Santa El rugby subacuático ha sido una verdadera historia de amor en la vida de la deportista pereirana de 27 años Oriana O...






Julián Andrés Santa







El rugby subacuático ha sido una verdadera historia de amor en la vida de la deportista pereirana de 27 años Oriana Ospina, quien llegó a esta disciplina de una forma impensada al Club Leones del Mar, buscando recuperarse de una lesión y nueve años después, vive su máxima alegría al haberse consagrado campeona del mundo con la Selección Colombia femenina en Canadá.




“Mejor comienzo después de un mal fin”

“Yo empecé en rugby subacuático en el 2014 debido a una lesión que tuve, eso me llevó al agua y a practicar un deporte de alto rendimiento y he sido muy feliz todos estos años en el agua. Busqué una forma de salir adelante con la lesión y eso me llevó a este deporte y ha sido el mejor comienzo que he tenido después de un mal fin”.




Recibieron reconocimiento del Concejo

El Concejo Municipal de Pereira realizó ayer un reconocimiento a las representantes del seleccionado nacional, nacidas en el departamento: Maria Fernanda Herrera, Angélica Miranda, Anny Gallego, Manuela Torres y Oriana Ospina, quien estuvo en representación de sus demás compañeras quienes por asuntos laborales no viven en la capital risaraldense.




“Estamos muy contentas, felices porque para nosotras es la primera final que se juega en rugby subacuático en la categoría femenina y de esas 15 deportistas que representábamos a Colombia, cinco somos de acá de Pereira y Risaralda y es una emoción que no se puede describir”.




Premio a la constancia y dedicación

“Estamos contando estrellas, siempre cada momento de la vida trae sus altas, sus bajas y nosotras hemos trabajado este proceso muchísimos años, no solamente desde hace cuatro años que fue el anterior Mundial, sino mucho más tiempo en el que hemos entrenado y trabajado demasiado por esto y ya era el momento de contar estrellas y recoger todos esos frutos que hemos sembrado por tantos años”.




Entrenan y trabajan a la vez

“Es súper importante cuando las empresas y los empleadores apoyan muchísimo el proceso de nosotros como deportistas, en mi caso soy muy afortunada y en el de mis compañeras también porque siempre hemos contado con grandes empresas que lo que han hecho es apoyar e impulsar el proceso de nosotros, obviamente no nos podemos dedicar solamente al deporte porque no tendríamos de qué vivir pero los empleadores han sido también parte fundamental de este proceso”.




¿Qué sintió al ser campeonas?

“Hace nueve años nunca me imaginé este camino pero ha sido muy gratificante y lo volvería a vivir mil veces. Al corazón mucha pasión, mucha alegría, en el momento en el que sonó el himno después de que nos dieron las medallas es donde uno entiende la importancia de esos símbolos patrios y del sentimiento que trae para uno”.




“Nos sentíamos favoritas”

“Tanto en femenino como en masculino íbamos como favoritos, en masculino más porque ya habían ganado entonces iban a defender el título y nosotras íbamos con la expectativa muy alta de todo lo que hemos construido durante estos años. Éramos favoritas y así nos sentíamos nosotras”, puntualizó Oriana Ospina, pereirana campeona del Mundial de Actividades Subacuáticas en rugby, disputado en Canadá.




Dato:

Otro de los récords del seleccionado femenino en este Mundial es que por primera vez lograron derrotar a la siempre favorita selección de Alemania.




COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: “Ya era el momento de recoger todos los frutos”
“Ya era el momento de recoger todos los frutos”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0SkNqoF02z4YCowGeDI07aZQmTgUiFsqBY3aT3M70dE4JAB086Hf1OfyACf8x1ACEwIoS9BJitaEYJOHsGA5grdATnBQ00BNvJUpkqsUu_-5q7BGIAXmxf2CG_L5EvLPBk53CQ45BY0IlxrYQzGgWX1u0xf4KTNbHZ3KKKkJmMunZrsTIlanPF5_wruS_/w424-h640/%E2%80%9CYa%20era%20el%20momento%20de%20recoger%20todos%20los%20frutos%E2%80%9D%20(1).JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi0SkNqoF02z4YCowGeDI07aZQmTgUiFsqBY3aT3M70dE4JAB086Hf1OfyACf8x1ACEwIoS9BJitaEYJOHsGA5grdATnBQ00BNvJUpkqsUu_-5q7BGIAXmxf2CG_L5EvLPBk53CQ45BY0IlxrYQzGgWX1u0xf4KTNbHZ3KKKkJmMunZrsTIlanPF5_wruS_/s72-w424-c-h640/%E2%80%9CYa%20era%20el%20momento%20de%20recoger%20todos%20los%20frutos%E2%80%9D%20(1).JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/07/ya-era-el-momento-de-recoger-todos-los.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/07/ya-era-el-momento-de-recoger-todos-los.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido