Edilberto Aristizábal Pulgarín fue enviado a la cárcel como presunto responsable de agresiones físicas, verbales y sexuales a su compañera s...
Edilberto Aristizábal Pulgarín fue enviado a la cárcel como presunto responsable de agresiones físicas, verbales y sexuales a su compañera sentimental, hechos ocurridos en el barrio El Rocío bajo de Pereira.
¿Qué pasó?
Los hechos investigados ocurrieron entre el 18 de julio de 2022 y el 13 de marzo de 2023. El material de prueba aportado indica que en dicho periodo habrían ocurrido al menos siete eventos de violencia contra la mujer; muchos de los cuales se cometieron en presencia de sus dos hijos, quienes también en ese lapso fueron víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su progenitor.
La evidencia física indica que el procesado, al parecer, abusó sexualmente de su pareja en repetidas oportunidades; además de amenazarla de muerte y prenderle fuego a su vivienda, ubicada en el barrio Rocío Bajo. Para esta última acción, se habría valido de un cilindro de gas que amenazó con hacerlo explotar. Aristizábal Pulgarín también habría intimidado a uno de sus hijos con quitarle la vida.
La audiencia
La fiscalía le imputó a Edilberto los delitos de acceso carnal violento agravado, en concurso con el delito de violencia intrafamiliar agravada, también, en concurso de maltrato mediante restricción a la libertad física, cargos que no aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el Juzgado Único Promiscuo de Quinchía lo envió a prisión.
La captura
El 6 de junio, el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Belén de Umbría Risaralda ordenó la captura de Edilberto Aristizábal Pulgarín, la que se hizo efectiva el 1 de julio.
COMENTARIOS