Última hora

Un sicario fue por alias el Calvo



Consternada continúa la comunidad del barrio Vela II en la comuna de Frailes tras el homicidio de un hombre en su propia casa, los hechos ocurrieron durante la noche del viernes y las autoridades ya manejan una hipótesis del caso.



¿Qué pasó?

Sobre las 10:20 p.m. estaba Héctor Fabio Molina Aguirre, alias el Calvo, de 35 años, sentado en las escaleras afuera de su vivienda en la manzana 2, al parecer ya era usual sentarse ahí a fumar un cigarro, pero jamás pensó que hasta este lugar llegaría un sicario en una moto para quitarle la vida.

El delincuente lo saludó con el fin de que lo volteara a mirar, sacó un arma de fuego y le empezó a disparar en varias oportunidades, la víctima que no había alcanzado a responder el saludo se paró corriendo para ingresar a la casa, pero cayó en la sala hasta donde el sicario lo siguió para darle el remate y luego huir en el vehículo.

Los vecinos al escuchar los disparos se encerraron y apagaron luces, no fue sino unos minutos después que escucharon a varios amigos de Héctor Fabio diciendo: ‘mataron al parcero’; las unidades de la Policía solicitaron el apoyo del Cuerpo Técnico de Criminalística para realizar la inspección de la escena del crimen.


La evidencia

El hombre había llegado hace tan solo 8 días al barrio, se mudó desde Villasantana y vivía allí con un amigo que estaba en su habitación al momento del atentado, los investigadores le hicieron entrevista a él y a algunos vecinos que vieron cuando el sicario huyó en una motocicleta marca Bwis.



Heridas

El cuerpo de alias el Calvo tenía cinco lesiones por arma de fuego en la cabeza, dos en el cuello y dos más en el brazo derecho.


La cifra

9 heridas recibió Héctor Fabio, la necropsia establecerá si todos son de impactos o si alguno es de salida de los proyectiles.


Antecedentes

Molina Aguirre tenía varias anotaciones en el sistema SPOA, y entre estas cuatro condenas por diferentes delitos como homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, constreñimiento ilegal, fuga de presos, y abuso de confianza.


Dato

Las autoridades creen que este atentado puede tratarse de un ajuste de cuentas.


Otra investigación

Dentro de la inspección realizada a la vivienda las autoridades encontraron rastros de Tussi, se cree que el inmueble era utilizado para cocinar esta droga sintética, mientras que los vecinos les dijeron a las autoridades que allí había muchas fiestas, ingesta de alcohol y cigarrillo.




No hay comentarios