José Jesús Ospina Gutiérrez, de 62 años, sufrió un abrumador ataque en la tarde de ayer, mientras estaba cerca de su casa en el barrio La C...
José Jesús Ospina Gutiérrez, de 62 años, sufrió un abrumador ataque en la tarde de ayer, mientras estaba cerca de su casa en el barrio La Churria de Pereira; algo molestó a un enjambre de abejas que había hecho nido muy cerca de la vivienda y él fue quien sufrió las picaduras.
José Jesús se refugió en la casa tras el ataque y pensó que con descansar sería suficiente, pero el dolor junto al malestar aumentaron con el paso del tiempo y sobre las 3:00 de la tarde ya no podía casi respirar, por lo que pidieron paramédicos, a los pocos minutos llegó la Ambulancia Previmed para atenderlo.
Los primeros respondientes determinaron que tenía un shock anafiláctico por la cantidad de picaduras que había recibido y que este era el causante de la insuficiencia respiratoria, ellos le aplicaron suero para minimizar sus síntomas y en el Hospital San Jorge de Pereira le dieron más suero.
Dato
El ataque de un enjambre de abejas es mortal si no se recibe atención rápidamente y se es alérgico.
COMENTARIOS