Sospechosos de la muerte de Alexander

En serios líos con la justicia están David Steven Londoño Cardona y Fabián Alberto Paredes Restrepo, quienes presuntamente serían los sospec...

En serios líos con la justicia están David Steven Londoño Cardona y Fabián Alberto Paredes Restrepo, quienes presuntamente serían los sospechosos de ocasionar la muerte al deportista de 18 años de edad, Alexánder García Hurtado, asesinado en el cementerio de Cuba.






¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 5:45 de la tarde del jueves en el Cementerio Valles del Recuerdo barrio la Isla; el hoy occiso llegó en compañía de algunas personas a visitar unas tumbas y cuando estas se fueron del lugar, ingresó un sujeto desconocido vestido de negro y le disparó a García Hurtado en siete oportunidades: cabeza, cuello, pecho y en los hombros. Tras cometer el hecho sicarial el presunto sicario huyó en un carro particular que lo estaba esperando.

El CTI de la fiscalía durante la inspección técnica al lugar de los hechos encontró 6 vainillas, calibre 9 mm, un proyectil de 9 mm.


La captura

Según lo narrado por la fiscalía en audiencia de legalización de captura, el 27 de julio a las 5:45 de la tarde una patrulla de policía estaba en el sector de Corales, pasando revista por entidades bancarias y otros establecimientos, cuando la central de radio les reportó la ocurrencia de un atentado a bala en el cementerio de Cuba, se movilizaron al lugar. Los comandantes ordenaron un ‘plan candado’ y los demás compañeros iniciaron el cierre en la zona.



Cuando ocurrió el crimen, un miembro de la policía nacional estaba en su casa y al escuchar los disparos, salió al andén de la casa y observó que un carro Kia Ion de vidrios polarizados salía del sitio a alta velocidad, observó en el cementerio la aglomeración y que había una persona herida, la cual fue trasladada hasta el hospital de Cuba, remitida al hospital San Jorge donde murió.

De inmediato informó a la línea 123 de la Policía Nacional y dio las características y placa del carro sospechoso. En medio del operativo lograron ubicarlos en la entrada al barrio Altavista, al hacerles la señal de pare, los dos jóvenes descendieron del vehículo y al pedirles los documentos de identidad y papeles del carro, manifiestan que no los tenían. En el registro al automóvil hallaron un bolso con 3 celulares y unas prendas de vestir color negro y procedieron a capturarlos.

Investigadores de la Sijin entrevistaron a un testigo presencial de los hechos, quien manifestó que observó al hoy occiso en el cementerio y cuando llegó un sujeto alto, delgado y vestido todo de negro, quien le disparó a Alexander dejándolo herido en una banca de concreto luego salió del lugar rápido y mirando para todos lados.

Agregó que las personas de la calle manifestaron que lo estaba esperando un carro y que allí huyó, por lo que coincide con la versión entregada con el policía que dio la información del vehículo y que las prendas que encontraron coinciden con las que vestía el presunto sicario.


La audiencia

En la noche del viernes, la Fiscalía 38 seccional legalizó la captura ante el Juzgado Sexto Penal Municipal de control de Garantías y la imputación de cargos por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego se realizará el día lunes.


Dato


Los hoy investigados son de la Urbanización Santa Clara y barrio Altavista de Cuba.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,103,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1869,Destacada,6296,Destacadaju,3,Economia,11,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5109,Mundo Curioso,100,Nacional,326,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,62,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Sospechosos de la muerte de Alexander
Sospechosos de la muerte de Alexander
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVZitdB_jICxxF2L9doIdBMH-2CurPohTsLF3wARzb4zuqzCXN5-hvO9QxID7BH47QdU_iTfS6qb_RBib286BZ3Oj39i8AHuNE5jze7YKBp8vt4mwYTC1bHGltGA3AODIYG6VOnEIakVciJ13FM-ZbCOcAyhBgQeTNI6oBQidBD8DS-5DopOKOUzFjU2E/w390-h640/Alexander%20Garcia%20Hurtado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiVZitdB_jICxxF2L9doIdBMH-2CurPohTsLF3wARzb4zuqzCXN5-hvO9QxID7BH47QdU_iTfS6qb_RBib286BZ3Oj39i8AHuNE5jze7YKBp8vt4mwYTC1bHGltGA3AODIYG6VOnEIakVciJ13FM-ZbCOcAyhBgQeTNI6oBQidBD8DS-5DopOKOUzFjU2E/s72-w390-c-h640/Alexander%20Garcia%20Hurtado.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/07/sospechosos-de-la-muerte-de-alexander.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/07/sospechosos-de-la-muerte-de-alexander.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido