Última hora

Policía de Belmonte se mató en accidente

Dolor, tristeza y consternación hay entre los compañeros, amigos y familiares del patrullero Óscar Stiven Muñoz Vásquez, de 30 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles, en un choque contra un tractocamión.




¿Qué pasó?

El siniestro vial que cobró la vida del uniformado ocurrió a las 11:47 de la noche del miércoles, en la calle 112 con Avenida 30 de Agosto, a la altura del conjunto Mukava. Según la investigación y el testimonio que el conductor del tractocamión les entregó a las autoridades, Muñoz Vásquez viajaba en contravía.

El uniformado estaba de permiso e iba para su casa en el municipio de Cartago, se desplazaba en una motocicleta Eco Deluxe marca Hero, sentido Pereira-Cartago y el mulero que viajaba en un Chevrolet, línea KODIAK 7500, color amarillo, en sentido Cerritos-Pereira, observó cómo el motociclista iba en sentido contrario e hizo una maniobra para esquivarlo, pero le fue imposible y se estrelló con él.

El impacto fue tan fuerte que sufrió un trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica. Paramédicos de una ambulancia privada arribaron al lugar para prestarle los primeros auxilios, pero el uniformado ya estaba muerto, así que reportaron a las autoridades de tránsito.




El uniformado, quien llevaba cuatro años adscrito a la Policía Metropolitana de Pereira, recibía turno el día de ayer a las 2:00 de la tarde en el CAI Belmonte, donde había sido asignado desde el mes de marzo del año 2022.


El grupo de criminalística del Instituto de Movilidad de Pereira realizó la inspección técnica al lugar del accidente, el croquis y la inspección al cuerpo, el cual fue trasladado a Medicina Legal de Pereira para su respectiva necropsia.



Su labor


Óscar Stiven era soltero, era natural de Cartago y allí estaba radicado, llevaba 9 años en la Policía Nacional, trabajó en la regional de restitución de tierras y antiterrorismo oriental donde estuvo por 4 años y 11 meses, de allí fue trasladado a la Policía Metropolitana de Pereira donde laboró en el CAI San Nicolás y en el grupo de fuerza disponible.



Recurso de comillas

“Él era una gran persona, un gran ser humano, noble, amable, servicial, trabajador, un excelente compañero, familiar, esta noticia lo deja a uno frío", expresaron sus conocidos.


Dato


Las autoridades de tránsito están a la espera del resultado del examen clínico de alcoholemia realizado por los médicos forenses de Medicina Legal, ya que al parecer el patrullero iba bajo los efectos del licor, en el lugar hallaron residuos de botellas de aguardiente.





Cifras


24 felicitaciones tenía el uniformado en su hoja de vida.







No hay comentarios