Pereira es anfitriona de la edición 75 del Torneo Nacional de Golf

Julián Andrés Santa El Club Campestre de Pereira reúne a los mejores exponentes del golf colombiano en la edición 75 del Torneo Nacional que...




Julián Andrés Santa




El Club Campestre de Pereira reúne a los mejores exponentes del golf colombiano en la edición 75 del Torneo Nacional que por cuarta vez se lleva a cabo en la Perla del Otún, contando con más de 500 exponentes, además de tener la novedad de por primera vez realizarse en la división infantil, promoviendo así esta disciplina en las nuevas generaciones.


Con buenas sensaciones en Pereira
Camilo Sánchez, presidente de la Federación Colombiana de Golf, se refirió a la importancia de este nacional en el Club Campestre. “Tradicionalmente este es el Abierto más importante que hace la Federación dentro de su calendario. Son alrededor de 100 torneos los que organizamos en todas las divisiones pero este es el mayor del golf. Muy contentos de estar aquí en Pereira y en el club”.


Más de 500 golfistas presentes
“En las tres etapas que hemos desarrollado el torneo, porque esta es la última semana, hemos tenido 550 jugadores y están jugando 160 golfistas que son los mejores profesionales y los mejores aficionados tanto en damas como en hombres”.


Resalta el buen estado del Club Campestre
“Un gran anfitrión del golf, tradicionalmente el Club Campestre de Pereira ha sido uno de los aliados de la Federación Colombiana en organizar los torneos importantes y por eso estamos aquí organizando esta vez el Abierto Colombia. Hay jugadores de México, de Argentina, de Perú, precisamente acabo de ver que el que va de líder es el mexicano Jesús Rodríguez y está jugando muy bien”, añadió el presidente de la liga, Camilo Sánchez.


División infantil, novedad en el Abierto
Juan Carlos Ruíz, director de la División Junior de la Federación Colombiana de Golf, se refirió a la novedad que implementan en este abierto en la capital de Risaralda. “Lo único que queremos nosotros es abrirle un espacio a los niños en los torneos más importantes del país como es el Abierto de Colombia y después de 75 años, se hace la primera división infantil. Queremos que haya más golf, que los niños que son el futuro del golf, estén involucrados en estos eventos donde tenemos profesionales y a los mejores aficionados que son un ejemplo para ellos”.


Felices los niños participando
“Tenemos 75 niños que están compitiendo, en su gran mayoría lógicamente de la región y vinieron también de Bogotá, algunos de Cúcuta, de Medellín y Cali y digamos que por ser la primera vez, queríamos hacer un evento para los niños de la región y creo que ha sido muy buena la iniciativa”.


Promueven el golf en las primeras edades
“La edición junior en estas edades es para que los niños vengan y se diviertan, el golf es un deporte muy difícil, que lo llena a uno de frustraciones, entonces lo que nosotros queremos es que aprendan a jugar, que aprendan dentro de una competencia muy sana a pasarla rico, que se enamoren del deporte y lo tengan como una forma de vida o como sencillamente una parte esencial”, puntualizó.


Dato:
El Abierto Nacional se realiza en el Club Campestre de Pereira hasta este domingo.


Opine Sebastián Trujillo. Competidor de Ibagué
"El torneo me ha parecido demasiado bien, la cancha en excelentes condiciones, salgo a disfrutar, a hacer lo mejor que pueda y hacer lo mejor posible".


Opine Vicente Pérez. Competidor de Manizales
“Me han parecidos muy chéveres las competencias, me gusta cuando le pego a la pelota y hacer amigos. Juego golf hace dos años”.



COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: Pereira es anfitriona de la edición 75 del Torneo Nacional de Golf
Pereira es anfitriona de la edición 75 del Torneo Nacional de Golf
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKP88KlofXCdDsYKeoogHpiBHbvHM5PI0QbsjXNaF8h7o8JwW7CJdfcboF8xnL1P39BGIrfIKQulhWqVnyvJN0mrXBnp_ZjQONH_o9kUcIb99ym_rTLmrNssIzu6sigBeqMBM7-pP0YJi1tC1iST_3XKBzvgU17YvzFsAMRT6qea9Q1epLwWuz1fkPbgOy/w640-h426/Pereira%20es%20anfitriona%202.JPG
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKP88KlofXCdDsYKeoogHpiBHbvHM5PI0QbsjXNaF8h7o8JwW7CJdfcboF8xnL1P39BGIrfIKQulhWqVnyvJN0mrXBnp_ZjQONH_o9kUcIb99ym_rTLmrNssIzu6sigBeqMBM7-pP0YJi1tC1iST_3XKBzvgU17YvzFsAMRT6qea9Q1epLwWuz1fkPbgOy/s72-w640-c-h426/Pereira%20es%20anfitriona%202.JPG
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/07/pereira-es-anfitriona-de-la-edicion-75.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/07/pereira-es-anfitriona-de-la-edicion-75.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido