Los peluditos no tienen la culpa
A pesar de que el maltrato animal está castigado en el Código Penal Colombiano día a día nos encontramos con nuevos casos de abuso hacia los peluditos, en especial hacia mascotas de las que las personas quieren deshacerse. En el municipio de Guática y en la ciudad de Pereira se han evidenciado graves sucesos de este tipo en los últimos días.

Guática
Durante los últimos dos meses la Asociación Protectora de Animales del municipio (A.P.A.G.) ha evidenciado un aumento en los casos de maltrato animal que duplicaría la cifra que están manejando, estos en casos aislados, en los que encuentran perritos muertos en afluentes hídricos y también varios casos de envenenamiento por disputas o venganzas, al parecer cada ocho días tienen un ‘chicharrón’ nuevo.

Uno de los casos conocidos fue el de un perro de raza pitbull encontrado sin vida en la quebrada Ojo de Agua, que tenía sus patas amarradas y aunque se desconoce si este fue arrojado con signos vitales, también es calificado como maltrato animal; el segundo muy similar de otro canino en el sector conocido como La Bomba, el cual tenía muchas peladuras en su piel y al parecer estaba amarrado con una soga al cuello.

En diferentes lugares de Guática han ocurrido envenenamientos por temas intransigentes como disputas familiares, relaciones terminadas, venganzas o disgusto con las mismas mascotas por alguna actitud; uno de los más tristes fue de una perrita asustadiza que se escapó y tiró a morder a un hombre pero solo le agarró el pantalón, este muy enojado amenazó a sus dueños con matarla y señaló la vivienda haciendo un gesto de cruz; por desgracia al día siguiente la perrita fue envenenada y sus dueños no lograron salvarla.
Pereira
El día de ayer, sobre las 11:20 de la mañana, se conoció un caso de varias personas que se movilizaban en una camioneta de estacas por el sector del barrio Samaria, un ciudadano los denunció porque al parecer habían bajado a un perrito de la parte trasera con intención de abandonarlo, pero el canino corrió varias cuadras detrás de los sujetos.

Esta situación le causó indignación al denunciante por lo que alcanzó el vehículo para hacerles el reclamo y esto derivó en una discusión bastante fuerte que afortunadamente no se fue a mayores, ya que incluso los sujetos sacaron machetes; minutos después las unidades de la Policía Metropolitana de Pereira intervinieron y calmaron la situación.
Asociación Protectora de Animales de Guática
“Nos tiene bastante tristes, bastante conmocionados, hemos tomado las medidas de avisar a las autoridades pero no han dado respuesta oportuna”
Dato
La A.P.A.G. está planeando una marcha para alzar la voz en el municipio sobre el maltrato animal.
No hay comentarios