Última hora

¿Lo iban a secuestrar?

La inseguridad en la ciudad crece día a día y los hurtos en todas sus modalidades aún más, ya a los delincuentes no les importa robar a mano armada, esta vez la víctima fue un comerciante de Pereira a quien al parecer lo iban a secuestrar, lo hirieron con un arma traumática y le robaron la camioneta de alta gama.




¿Qué pasó?

Los hechos se registraron a las 4:20 de la tarde de ayer. Según se conoció el empresario Jorge Bernal, estaba en su casa ubicada en San José de las Villas, con otro sujeto que al parecer conocía. Este le empezó a preguntar que si la camioneta era blindada y por ciertas características de esta, el empresario recibió una llamada que lo hizo salir del conjunto residencial en su camioneta Toyota TXL color blanca modelo 2023 y en el camino lo interceptaron.

Exactamente en la vía que del conjunto a la glorieta del Pueblito Cafetero se le acercaron dos sujetos en una motocicleta, la cual le atravesaron en la vía, le apuntaron con un arma de fuego y lo amenazaron para que descendiera del vehículo e intentaron subirlo a la fuerza a la parte trasera de la camioneta y le iban a poner una bolsa negra en la cabeza, pero el afectado logró soltarse.

El empresario logró escapar herido, los delincuentes se le llevaron la camioneta y el afectado llegó hasta su casa, allí dio aviso a las autoridades policiales y solicitó una ambulancia que lo trasladó con una herida en la cabeza y otra en el cuello.

La víctima fue trasladada en una ambulancia hasta el hospital San Joaquín y de ahí fue remitido a la clínica los Rosales, donde tras ser valorado evidenciaron que la bala ingresó y salió, pero en el cuello le quedó el proyectil alojado, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica.


Sospechoso


Las autoridades judiciales detuvieron al hombre, quien al parecer es la persona que lo sacó del sitio e iba con él cuando ocurrieron los hechos y no le hicieron nada. Están recolectando evidencias para vincularlo al proceso e inclusive podría incluir en un intento de secuestro.


Dato


Al cierre de esta edición, las autoridades policiales estaban en búsqueda de la camioneta y de los presuntos delincuentes.




Cifras


250 millones de pesos es el valor aproximado de la camioneta.



No hay comentarios