Última hora

Fin de semana con ciclismo de la casa







Julián Andrés Santa







Llega el fin de semana con el ciclismo regional, dando inicio desde hoy a una nueva versión de la Clásica Rubén Darío Gómez, certamen que es organizado por la Liga Risaraldense de Ciclismo, en cabeza de su presidente Santiago Robledo y que se disputa por las carreteras de Risaralda y Caldas, culminando este lunes festivo con la cronoescalada entre el Puente San Francisco y Alto Cauca.




En homenaje a la vida del 'Tigrillo'

Esta clásica se realiza en homenaje a la vida de Rubén Darío Gómez, el 'Tigrillo' de Pereira, ganador de la Vuelta a Colombia en 1959 cuando tenía 19 años y tres en el mundo ciclístico. Recordando la historia y según información de la Enciclopedia del Banco de la República de Colombia, entre 1960 y 1962 el 'Tigrillo' tuvo sus mayores triunfos. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, ganó la Vuelta al Valle del Cauca ese mismo año y quedó en segundo lugar en la Vuelta a México.




Con apoyo de la Gobernación de Risaralda

Precisamente Santiago Robledo destacó la importancia de este evento ciclístico. “Muy contentos por tener nuestra clásica, apoyada por la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría Departamental de Deporte. Cada vez este evento se vuelve más importante en Colombia y creo que es la clásica más importante del occidente colombiano en la que se muestran nuestras figuras juveniles y prejuveniles, muestra de ello es la figuración de pedalistas del departamento en equipos grandes de Colombia”.




Recorrido de la Clásica Rubén Darío Gómez

Primera etapa (Hoy)

Recorrido: Circuito en el municipio de Viterbo, Caldas.

Distancia: 2 kilómetros por vuelta. Cada categoría recorrerá 1 hora

Hora de inicio: 8 de la mañana.




Segunda etapa

Fecha: Mañana, domingo 2 de julio

Recorrido: La Virginia, Glorieta Anserma Nuevo, Ingenio Risaralda y termina en el Parque Principal de Pueblo Rico.

Distancia: 80 kilómetros

Hora de inicio: 8 de la mañana.




Tercera etapa

Fecha: lunes 3 de julio

Recorrido: Puente San Francisco, Marsella y termina en Alto Cauca

Distancia: CRI 17 kilómetros

Hora de inicio: 8 de la mañana




Categorías en acción

Prejuvenil: 15, 16 años

Juvenil: 17, 18 años

Damas única

Sub-23: 19 a 22 años




Dato:

Participarán más de 250 ciclistas de diferentes departamentos del país y de algunos países de Sudamérica.


No hay comentarios