En la tarde de ayer un nuevo hecho de sangre ocurrió en la capital risaraldense, en esta ocasión a solo una cuadra del recientemente reinau...
En la tarde de ayer un nuevo hecho de sangre ocurrió en la capital risaraldense, en esta ocasión a solo una cuadra del recientemente reinaugurado CAI del Parque La Libertad, un hombre que ya había sufrido un atentado este año, fue víctima de un sicario que al parecer sabía donde encontrarlo.
Los hechos
A las 5:30 de la tarde estaba César Mauricio Muñoz Escobar, alias Mao, de 38 años de edad, junto a una familiar en la carrera 8 con calle 12, al parecer pretendían tomar un café en la zona, cuando por las espalda les llegó un sujeto desconocido que le dijo una frase antes de dispararle.
El sicario escapó con dirección desconocida mientras que la víctima cayó al piso botando mucha sangre, las personas del sector lo primero que hicieron después de ver pasar el peligro fue recogerlo y enviarlo en un carro particular directo al Hospital San Jorge de Pereira.
Los galenos del centro médico lo recibieron en delicadas condiciones y por desgracia tan solo 5 minutos después de su ingreso perdió la vida por la gravedad de las heridas, las unidades de la Policía Metropolitana solicitaron el apoyo del cuerpo de criminalística para realizar la inspección de la escena y del cuerpo.
¿Quién mandó?
Se conoció, por parte de testigos de los hechos, que al parecer el sicario antes de dispararle le dijo a alias Mao ‘Ahí le manda Elkin’. Buscando en los archivos sobre César Mauricio, encontramos que este año, durante la noche del 8 de febrero, este fue víctima de un atentado en el sector de La Horqueta de Santa Rosa de Cabal, presuntamente por haber vuelto al municipio.
A inicios del mes de julio fue capturado Elkin Bayer Hernández, alias Chuky, por el atentado a alias Mao. Las autoridades tratan de establecer la relación entre estos dos casos, si solo fue un gancho ciego del sicario o mera coincidencia.
La cifra
3 impactos de arma de fuego recibió alias Mao en la parte trasera del cuello, estos al parecer lo atravesaron.
Antecedentes
El hoy occiso tenía varias anotaciones por diferentes delitos entre los que estaba hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio, pero su última captura fue en el año 2021 por tráfico de estupefacientes y al momento del atentado en febrero estaba en prisión domiciliaria, pero ya había salido en marzo (tan solo un mes después).
Su vida
César Mauricio es natural del municipio de las araucarias, antes era residente del barrio Paipa, pero en la actualidad residía en el barrio Guayabal de Villasantana.
COMENTARIOS