Última hora

Dolor por la muerte de Zaira


Una total tragedia está viviendo una familia asentada en el municipio de Dosquebradas, desde la tarde del jueves afrontan la trágica muerte de la más pequeña de sus integrantes. Lo que se suponía iba a ser un rato de diversión en el balneario Los Farallones del puerto dulce de Risaralda se convirtió en el día más triste de todos.



¿Qué pasó?

La familia Aguirre Parra ya tenía planeado pasar la tarde del jueves 27 de julio en uno de los conglomerados de piscinas más conocidos de La Virginia, ubicado en el barrio Alfonso López, calle 12 con carrera 2; los tres pequeños corrieron a quitarse los zapatos y ponerse trajes de baño para ingresar al agua ya que el día era muy caluroso, entre ellos Zaira, de tan solo 5 años de edad.

Varias familias también habían ido a refrescarse por lo que él lugar no estaba solo, pero de un minuto a otro las risas, los juegos, y la felicidad se transformó en gritos, miedo y llanto; al parecer uno de los visitantes avistó a la menor de edad en una de las piscinas y la sacó de agua, la bulla avisó al personal de rescatistas quienes fueron a prestarles los primeros auxilios mientras los administradores llamaban a emergencias.
Balneario Los Farallones - Foto tomada de Facebook


Sobre las 4:06 de la tarde ingresó la llamada de auxilio a la estación del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, quienes salieron rápidamente a atender la emergencia, cuando llegaron realizaron tácticas de reanimación y la trasladaron hasta el Hospital San Pedro y San Pablo donde el personal médico continuo, lamentablemente Zaira no respondió y falleció.


Dato

Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de realizar la inspección para luego llevarla a Medicina Legal.


Zair
a

La pequeña de 5 años había nacido en el municipio industrial, residía junto a su familia en la comuna Frailes de Dosquebradas, y disfrutaba la vida junto a sus progenitores en constantes paseos y visitas a familiares en el municipio de Marsella, lugar de donde es oriundo el padre; Zaira era la menor de tres hermanos que la van a extrañar mucho y estaba cursando preescolar en la Institución Educativa Agustín Nieto Caballero.

No hay comentarios