En pocos meses, un hombre involucrado en un hurto a una mujer fue judicializado, sentenciado y enviado a prisión en la capital risaraldense...
En pocos meses, un hombre involucrado en un hurto a una mujer fue judicializado, sentenciado y enviado a prisión en la capital risaraldense, en este hecho hubo otro capturado que se espera también sea detenido por las autoridades.
En enero
Edwin David González Naranjo, de 24 años, junto a Jhon Anderson Carmona Díaz de 22, fueron capturados en el parque industrial el 10 de enero del presente año, las autoridades mediante un seguimiento a GPS lograron establecer su ubicación después de cometer hurto a una joven que esperaba el bus en el barrio El Poblado sobre las 5:40 a.m.
Los sujetos la intimidaron con un arma traumática y le quitaron no solo el bolso con sus pertenencias, también el teléfono celular con el que los rastrearon casi al otro lado de la ciudad; cuando los uniformados los capturaron incautaron lo hurtado, un arma traumática y la motocicleta AKT de color negro y placas SIS 18F. Ambos tras las audiencias preliminares fueron cobijados con detención domiciliaria.
Decisión
La investigación contra ambos avanzó, y el 15 de mayo un juzgado de conocimiento de la ciudad los declaró culpables, además de imponerles una pena de varios años en prisión; el miércoles pasado, sobre la 1:00 de la tarde en la manzana 3 del barrio Vela I de la comuna Frailes, las autoridades detuvieron a Edwin David sin saber que a su nombre estaba la orden de captura para cumplir condena.
COMENTARIOS