Última hora

Coliseo Mayor va en 60% de ejecución en sus obras






Julián Andrés Santa




Para el próximo 30 de septiembre del presente año, se espera la entrega de las obras finalizadas de remodelación del Coliseo Mayor de Pereira, escenario que albergará tres disciplinas en los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero: judo, lucha y golbol. Así lo dio a conocer Oto Lozano, arquitecto y director de la obra. “Nosotros tenemos programado en este momento 58.5% y estamos en ejecución en un 60.3%, eso quiere decir que hemos avanzado dentro de la programación para la entrega que esperamos sea el 30 de septiembre para la realización de los Juegos Nacionales y Paranacionales”.




Van cumpliendo con los plazos estipulados

“Estamos un poco más avanzados, cuando entren los acabados fuertes y el final de remates eso nos quita tiempo entonces digamos que contemplamos eso pero aquí lo importante es que los tiempos se van a cumplir y el escenario para realizar las actividades deportivas, va a quedar”.




Aprovechando al máximo el espacio del escenario

“Se optimizaron los espacios de tal manera de que los servicios y la infraestructura para los deportistas va a ser mucho más cómoda, realmente con el mismo espacio se optimizaron ellos para poder darle un mejor uso y también se hace para las ligas, para todos los que van a usar este escenario”.




Ya cuenta con techo nuevo

Añade Oto Lozano: “La cubierta ya se cambió, era una cubierta muy pesada, con unos temas de restricciones para la salud, ya está completa, en este momento digamos que hay que terminarla, esta semana ya estará cerrada, lo mismo que la parte del centro, vidrios y todo ya nos comienzan a llegar a partir de mañana, entonces si pasan en una semana, ya no van a ver estos charcos acá que fue por el aguacero de anoche pero ya la cubierta, si se ve la parte oriental, ya está lista, falta la occidental que queda lista esta semana”.




“El Coliseo merecía una buena intervención”

Luis Eduardo Duque, Secretario departamental de Deportes, también acompañó el recorrido. “Podemos ver que se está trabajando a muy buen ritmo, estamos hablando casi de un 60% de ejecución de obra y esto es una alegría muy grande para nuestros deportistas, para las ligas que aquí están con nosotros porque ellos ya ven que se va a consolidar un trabajo fuerte. Este coliseo merecía una buena intervención, un buen recurso, lo estamos dando en compañía del Ministerio”.




Pidieron adición de recurso

La cifra pedida es 6900 millones de pesos para así poder terminar con los ascensores y la silletería en las tribunas. “Es una solicitud del contratista, avalado por una interventoría del Ministerio del Deporte donde le piden a la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación que necesitan un recurso adicional, estamos haciendo un ejercicio, la Gobernación ya tiene un recurso para poder apoyar y estamos esperando que el Ministerio del Deporte nos confirme, lo más seguro esta misma semana, qué recurso nos va a dar para poder terminar la obra del Coliseo Mayor”.




Pereira quedará con un gran escenario

“Tendrá un ejercicio que hacer la administración municipal que queda con el escenario con las ligas, porque estamos hablando que aquí pueden estar al mismo tiempo hasta 10 a 12 ligas para un trabajo técnico y formativo con un escenario óptimo, amigable, con la posibilidad de un techo liviano para que no haya problemas de humedades y de las dificultades que tenían nuestros deportistas, un maderamen nuevo, entonces yo creo que aquí se va a cumplir una meta, un sueño de tener un coliseo para los risaraldenses”, puntualizó el Secretario de Deportes de la Gobernación, Luis Eduardo Duque.


No hay comentarios