Las autoridades lograron judicializar y enviar a prisión a un hombre de 38 años de edad que fue capturado en medio de un plan candado en el...
Las autoridades lograron judicializar y enviar a prisión a un hombre de 38 años de edad que fue capturado en medio de un plan candado en el sector de La Badea del municipio Industrial, se trata de un policía retirado.
Estaban buscando
El sábado en la noche, unidades de la Policía Metropolitana recibieron un aviso a la línea de emergencia 123 sobre un hecho de homicidio en la manzana C del barrio Vallarta, por esto varios cuadrantes salieron en búsqueda de sospechosos y, aproximadamente 10 minutos después, a tres cuadras de distancia, le hicieron el pare a una motocicleta con dos ocupantes.
Ambos se bajaron de la moto marca Honda CB 125 de color rojo y el conductor, identificado como Jhon Fredy López Vélez, fue registrado primero; los uniformados le encontraron en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 con 5 cartuchos percutidos y uno sin disparar; en el momento en que le encontraron el arma, el copiloto se echó a a correr, pero dejó caer una pistola calibre 9 milímetros que tenía dos balas en el cargador y una más en el proveedor (lista para disparar).
Jhon Fredy fue conducido a judicialización y aunque en un inicio se pensó que estaba asociado con el hecho de sangre, esa hipótesis sigue en estudio por parte de las autoridades; en la audiencia de control de garantías la delegada de la Fiscalía le imputó a este hombre el delito de porte ilegal de armas de fuego, cargo que no aceptó y fue enviado a prisión.
Dato
López Vélez, quien es natural de la ciudad de Manizales (Caldas) reside en la actualidad en el municipio de Santa Rosa y es un exintegrante de la Policía Nacional.
COMENTARIOS