Última hora

Alcalde pide positivismo en obras de Juegos Nacionales





Julián Andrés Santa







El 11 de noviembre del presente año se dará apertura a una nueva versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero. Al respecto el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, expresó que pese a las dificultades que se han presentado en la región, se debe de tener positivismo y creer en que cumplirán con todo lo pactado para la realización de las justas más importantes del país.




“Todos sabemos que se han tejido muchos rumores frente a la capacidad del Eje Cafetero para realizar los Juegos Nacionales y Paranacionales. Sí, ha habido dificultades, es cierto, ha habido atrasos, informes de la Contraloría y la Procuraduría pero a nosotros no nos queda ninguna duda que Pereira va a realizar las justas”.




Visitó las piscinas de la Villa Olímpica

Es así como ayer en rueda de prensa el mandatario de los pereiranos visitó nuevamente las obras de las piscinas de la Villa Olímpica. “Prueba de ello es el escenario de las piscinas, ustedes me acompañaron en el mes de enero al inicio de la ejecución de las obras y hoy estamos viendo un escenario que es el de mayor envergadura en construcción para los Juegos Nacionales en el Eje Cafetero, en dimensiones, en tamaño y en proporciones”.




Alcalde pide positivismo a medios de comunicación

“Quiero que me ayuden a transmitir esa visión optimista y positiva de los Juegos Nacionales y Paranacionales, las personas exitosas se diferencian de las que no tienen éxito en su actitud positiva que nos permite romper las barreras, las dificultades, nos permite avanzar hacia adelante y nunca dar un paso hacia el costado y la transmitimos todos desde los diferentes medios de comunicación. Ayúdennos señores periodistas y directores de medios a garantizar que Pereira pueda hacer las justas sin ningún contratiempo, nosotros estamos haciendo lo propio”, puntualizó el Alcalde de la Perla del Otún.




“Se ve un avance importante”

David Arias, deportista risaraldense de natación, dio su concepto sobre las obras en el escenario. “Ya podemos ver la piscina de clavados con agua que es algo muy importante. La última vez que vinimos, la piscina de 50 era un basurero de varillas y ahora ya está limpia, está prácticamente terminada en los en los pisos, en los bordes, entonces yo creo que vemos un avance muy importante y esperemos que sí se puedan terminar para estos Juegos Nacionales”.




“Seguir entrenando más fuerte”

Viviana Uribe de natación clavados, dijo que esto la motiva mucho más. “Es muy emocionante ver el avance de la piscina, la principal para mí y es muy bonito ver este sueño que se está haciendo realidad. Me dan ganas de seguir entrenando más fuerte en Medellín y poder volver acá a este escenario que prácticamente me vio nacer, me parece muy bonito”.




Entrenan en la UTP

David Céspedes deportista de natación, contó cómo son sus entrenamientos por fuera del escenario habitual. “Estoy entrenando en la Universidad Tecnológica de Pereira, es una piscina de 25 metros pero obviamente se compite en 50 metros, entonces es muy diferente a la hora de competir porque son dos recorridos totalmente diferentes, entonces toca por decirlo así cambiar el plan y diseñar otras metodologías para poder así no complicarse en el momento que tengamos que estar en piscina de 50”.




Opine David Arias. Deportista

“Sí claro saber que vamos a poder tener un escenario que va a ser de talla internacional yo creo que nos beneficia mucho, nos va a ayudar mucho y nos va a motivar para poder dar muy buenos resultados y dar lo mejor por Risaralda”.




Opine David Céspedes. Deportista

“muy contento de que estén realizando pues todas las obras para poder tenerla lista para Juegos Nacionales pero sí debería tenerse presente de que deberían hacerlo en el momento en que se designa la sede de los juegos en el Eje Cafetero para así tener las condiciones óptimas para poder entrenar y poder representar al departamento de la mejor manera”.




Opine Viviana Uribe. Deportista

“Se veía como algo muy lejano, como que será que sí, será que no, entonces generaba como mucha controversia pero ya viendo obviamente los resultados y viendo todo el proceso, se puede decir que sí se puede lograr”.


No hay comentarios