En la calle, con solo la ropa que tenían puesta, quedó la familia que lo perdió todo en un incendio ocurrido a la medianoche del domingo en ...
En la calle, con solo la ropa que tenían puesta, quedó la familia que lo perdió todo en un incendio ocurrido a la medianoche del domingo en el barrio Libertadores de La Virginia. Pese a la gravedad del hecho, todos están vivos, hasta los animalitos, gracias a un niño de tan solo 11 años que los salvó a todos.
¿Qué pasó?
El incendio se registró en la carrera 21 con calle 5. Los menores de 2, 9, 11, 15 y 16 años estaban durmiendo, su padre estaba por fuera de la casa, trabajando en un puesto de comidas rápidas, cuando el menor de 11 años escuchó una exposición, que lo despertó y era el televisor; observó cómo la casa se estaba quemando, así que se tiró de la cama y empezó a gritar, a despertar a todos sus hermanos para que salieran de la vivienda, así mismo, al perro, dos gatos, la gallina, tres pollos y el gallo.
Los vecinos del barrio, al percatarse de que la casa se estaba quemando, se las ingeniaron para ingresar, estaban buscando cómo tumbar la puerta, pues, querían salvar a los menores, que lograron salir a la calle. La comunidad dio aviso al Cuerpo de Bombero del Municipio, quienes se trasladaron al lugar con cinco unidades de bomberos, una máquina extintora para controlar las llamas, pues el fuego ya se había propagado por toda la morada, debido al material, todo se fue consumiendo.
Luis Alfonso López, el padre de familia, manifestó que él es nacido y criado en el municipio de La Virginia y en el barrio Libertadores nacieron sus hijos y desde entonces está radicado allí.
“Nosotros nos encontrábamos laborando, cuando me llamó la cuñada para decirme que la casa se estaba quemando, de inmediato pensaron en los niños, salieron corriendo, damos gracias a los vecinos que nos colaboraron mucho y aún nos siguen apoyando, afortunadamente todos estamos con vida que es lo importante.
Agregó que el niño que salvó a todos es el menor, el más duro de despertar, el más perezoso “papá, yo no sé cómo me desperté, pero yo escuché todo, me puse a gritar y despertarlos a todos para que salieran”, dijo el menor héroe.
Causas
Según lo manifestado por los organismos de socorro a los afectados, las causas se habrían originado por un cortocircuito en la nevera y es así cómo se propagó todo por las dos habitaciones y la sala.
Dato
Si usted desea ayudar a eta familia que se quedó sin nada puede comunicarse al teléfono 3235122659
Opine
Gustavo Montoya
Arrendador
Yo soy el dueño de esta casa, me llamaron que se estaba quemando, les dije, llamen a los bomberos, la verdad hace 2 años les habían alquilado, son muy buenas personas y gracias a Dios no hubo víctimas fatales, poco a poco vamos recuperando lo material.
COMENTARIOS