En menos de 24 horas ocurrieron en la capital risaraldense dos accidentes mortales, el primero fue en la variante el Pollo durante la noche...
En menos de 24 horas ocurrieron en la capital risaraldense dos accidentes mortales, el primero fue en la variante el Pollo durante la noche del martes, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, y se especula que se trató de una falla mecánica, aunque también se investigan otras posibles causas.
Los hechos
Sobre las 9:50 de la noche del 27 de junio, el conductor de un camión identificado como Nain de Jesús Taba Vallejo, de 69 años de edad, venía a dejar una carga en el sector de Belmonte en Pereira, junto a él viajaban Fabiany Porras Ayala de 43 años y Jorge Hernán Cano Giraldo de 32.
Habían pasado la entrada al Parque Industrial y estaban a punto de llegar al puente curtiembres, pero en la curva antes, el conductor del camión perdió el control por la vía mojada y se dio cuenta de que no tenía frenos, trató de maniobrar pero el carro fue a dar justo contra el arco de concreto que está en la vía.
Jorge Hernán Cano Giraldo y Fabiany Porras Ayala
Por ser un camión chato, todo el golpe lo recibieron los tres ocupantes y quedaron atrapados, las personas que iban detrás de ellos y que se salvaron de ser embestidas frenaron en seco y llamaron a las autoridades para enviar ambulancias y lo más importante al Cuerpo de Bomberos de Pereira para ayudar sacarlos de allí.
Procedimiento
Con nuevas herramientas para abrirse paso entre las latas del vehículo, el Cuerpo de Bomberos llegó hasta las tres víctimas, pero por desgracia Nain de Jesús y Jorge Hernán perdieron la vida en el sitio, mientras que Fabiany alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario San Jorge de Pereira donde minutos después también murió.
Dato
La carga que llevaban eran insumos médicos e iban con destino a la bodega de Audifarma, algunos compañeros más tarde entre lágrimas sacaron las cajas.
Dato
Jorge Hernán era natural de Pereira, pero residía en Dosquebradas y estudió en el colegio Aquilino Bedoya, mientras que Nain de Jesús era de Medellín y Fabiany de Cali.
COMENTARIOS