¡Ni en el mejor sueño! Pereira a octavos de la Libertadores

Julián Andrés Santa No es el mejor sueño ni un videojuego de PlayStation, es toda una realidad. Deportivo Pereira, en su primera participac...






Julián Andrés Santa


No es el mejor sueño ni un videojuego de PlayStation, es toda una realidad. Deportivo Pereira, en su primera participación internacional, obtuvo la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, luego de haber igualado ayer en el estadio Monumental de Santiago de Chile ante Colo Colo por marcador de 0-0, lo que produjo alegría total y celebración en la ciudad y en los más de 2 mil aficionados rojiamarillos que estuvieron acompañando al equipo en territorio chileno.




Entre los mejores 16 del continente

Con honores, humildad y buen trabajo, el Matecaña inscribe su nombre entre los 16 mejores equipos del continente, algo más que soñado para su fiel afición, esa misma que nunca dejó de viajar a cada partido en la segunda división, que oró para que el equipo no desapareciera tras su crisis administrativa y que ahora planea seguir viajando por el continente, para ver al cuadro risaraldense en octavos de final.




Los 16 equipos clasificados a octavos de final

Atlético Nacional (Colombia)

Atlético Paranaense (Brasil)

Olimpia (Paraguay)

Boca Juniors (Argentina)

Bolívar (Bolivia)

Argentinos Juniors (Argentina)

Independiente (Ecuador)

Racing (Argentina)

Palmeiras (Brasil)

Atlético Mineiro (Brasil)

Fluminense (Brasil)

River Plate (Argentina)

Internacional (Brasil)

Nacional (Uruguay)

Flamengo (Brasil)

Deportivo Pereira (Colombia)




Restrepo sigue haciendo historia

El entrenador antioqueño Alejandro Restrepo sigue y sigue haciendo historia con Deportivo Pereira, escribiendo con letras doradas las líneas más grande del club en sus 79 años de fundación, primero con el emotivo título en primera división por primera vez y ahora al ser el timonel junto a su cuerpo técnico y jugadores, de guiar a la institución rojiamarilla a la segunda ronda del torneo de clubes más importante de Sudamérica.




Sobre el planteamiento del juego

Ante la ausencia de jugadores como Maicol Medina por lesión y Jhoan Bocanegra por acumulación de amarillas, el profesor Restrepo se decidió por poner como inicialistas a jugadores como Eber Moreno y Larry Angulo, en una apuesta que parecía algo arriesgada, principalmente por el bajo nivel del segundo jugador en mención. Sin embargo, el técnico le dio la confianza a los dos y trató de priorizar en la parte inicial el orden defensivo y sacar la portería en cero, administrando el resultado y dejando que Colo Colo, al que solo le servía ganar, hiciera el desgaste.




Quintana, la gran figura

No cabe ninguna duda que el portero Aldair Quintana fue la gran figura y principal responsable de que el Matecaña no recibiera goles y terminara igualando 0-0 para así asegurar la clasificación. El tolimense fue exigido en gran forma con jugadas peligrosas, sin embargo, sacó sus reflejos felinos y seguridad bajo los palos para darle tranquilidad a los aficionados pereiranos.




Polémica en acción de gol anulada al Pereira

Las polémicas arbitrales no faltan en contra del Deportivo Pereira, aunque afortunadamente para los intereses del equipo de la ciudad, en esta ocasión no le costó el haber perdido la clasificación. Es así como al minuto 54 llegó la jugada más discutida de la noche tras un gran remate de Kener Valencia que terminaría en gol, sin embargo, el central Wilton Sampaio lo anularía, argumentando el supuesto fuera de lugar de su compañero en ataque, Angelo Rodríguez, que aunque no participó de la jugada, estaba cerca del arquero y podría haberle dificultado en su visión.




Euforia y lágrimas de celebración

Las tantas lágrimas de decepciones, tristezas y humillaciones para los hinchas del Deportivo Pereira, ahora son de euforia, alegría y mucho orgullo, por lo que sin duda este momento lo merecen estar viviendo más que nadie esos seguidores rojiamarillos que nunca abandonaron al equipo de la ciudad. Y así se vivió en el Parque Banderas, donde pudieron ver cada minuto del partido en una pantalla gigante, comerse las uñas y al final festejar la histórica clasificación.




Síntesis

COLO COLO

De Paul

Falcón

Saldivia

Weimberg

Fuentes

Pavez

Rojas

Bouzat

Palacios

Pizarro

Bolados

D.T: Gustavo Quinteros




PEREIRA

Aldair Quintana

Juan Quintero

Jhonny Vásquez

Yeison Suárez

Eber Moreno

Larry Angulo

Yílmar Velásquez

Juan Pablo Zuluaga

Jimer Fory

Angelo Rodríguez

Kener Valencia

D.T: Alejandro Restrepo




Opine Carlos Alberto Largo

“Espectacular, va dedicado a todos los hinchas y a todas las personas que viven en Pereira, esto es algo histórico, hace un año no nos imaginamos que íbamos a vivir una oportunidades como estas y son espectaculares. Dios bendiga a todos los jugadores y al cuerpo técnico”.




Opine David Arbeláez

“Este es un sentimiento que llevamos en el corazón y que nos pone a botar lágrimas, los que amamos este equipo y llevamos años que nos ha tocado sufrir y nos ha tocado pasar las verdes y las maduras, sigo al Pereira desde 1993”.




Opine Esteban Gañán

“Una maravilla, lo que se viene para la ciudad es puro turismo, puros visitantes, hay que empezar a sacar adelante la ciudad. Deportivo Pereira siempre nos ha traído muchas alegrías y lo más importante de eso es que la ciudadanía respalda este equipo. Estamos en octavos y es una realidad que tenemos que afrontar como ciudad y como hinchas”.




Opine Óscar Manrique

“Seguimos haciendo historia, vamos con toda por los octavos de final, una felicidad enorme, algo histórico, qué belleza, muy merecido para todos los que amamos al Pereira”.


COMENTARIOS

Nombre

actualidad,91,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1853,Destacada,6247,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5075,Mundo Curioso,94,Nacional,321,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,60,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: ¡Ni en el mejor sueño! Pereira a octavos de la Libertadores
¡Ni en el mejor sueño! Pereira a octavos de la Libertadores
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVvAGj19toUyxZipBIC0g7-3FetqxVK4sWQmYeCp1y3DBwYRYzg0Pu7PcdsW1EyrxJ-beUORza4bUR-2PFPAWbTGj-gcdiFKSVlhZwQD-JcALTeZc_Bv8cWI89WyJ87i9i7WUFzwNLBKdOjow7pU607Fs626zM4IDE1NXEbnk-arp9HIHdwmtJLAjiKWEf/w640-h424/%C2%A1Ni%20en%20el%20mejor%20sue%C3%B1o!%20Pereira%20a%20octavos%20de%20la%20Libertadores%20(1).jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVvAGj19toUyxZipBIC0g7-3FetqxVK4sWQmYeCp1y3DBwYRYzg0Pu7PcdsW1EyrxJ-beUORza4bUR-2PFPAWbTGj-gcdiFKSVlhZwQD-JcALTeZc_Bv8cWI89WyJ87i9i7WUFzwNLBKdOjow7pU607Fs626zM4IDE1NXEbnk-arp9HIHdwmtJLAjiKWEf/s72-w640-c-h424/%C2%A1Ni%20en%20el%20mejor%20sue%C3%B1o!%20Pereira%20a%20octavos%20de%20la%20Libertadores%20(1).jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/ni-en-el-mejor-sueno-pereira-octavos-de.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/ni-en-el-mejor-sueno-pereira-octavos-de.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido