Última hora

Hincha del Pereira señalado de matar a otro aficionado

Parece que Juan Stiven Saldarriaga Flórez, de 27 años, no puede ver a un hincha de un equipo diferente al Deportivo Pereira, todo indica que la furia lo invade y le provoca matar. Este ya pagó una pena de 11 años de cárcel por la muerte de un seguidor del América de Cali; y regresó a la penitenciaría, señalado de quitarle la vida a John Alexander Vera Villar, un hincha del Atlético Nacional.




¿Qué pasó?

Los hechos investigados ocurrieron en un peaje del municipio de Caldas (Antioquia), a las 9:50 de la noche del 12 de marzo de este año. Hinchas del Deportivo Pereira que viajaban en cuatro buses desde el municipio de Rionegro, oriente antioqueño, hacia la capital risaraldense, habrían atacado con armas blancas y objetos contundentes a 5 aficionados que portaban camisetas del Atlético Nacional.

En el ataque falleció John Alexander, de 33 años, quien recibió siete heridas de arma cortopunzante cuando se encontraba indefenso en el piso.



Condenado


Saldarriaga Flórez ya había estado preso, pues fue condenado a la pena de 11 años, 2 meses y 8 días por el delito de homicidio, también le quitó la vida a Kevin Alberto Aladino Pérez, hincha del América de Cali, el 23 de diciembre en el año 2015.

En las cámaras de seguridad ubicadas en un restaurante de comida china de la carrera 7ª con calle 28, quedó registrado cuando siendo las 12:45 de la madrugada la víctima ingresa hasta la cocina buscando protección, pues era perseguido por cuatro hinchas del equipo matecaña, también se ve en el video el momento en el que el sindicado supuestamente lo apuñala, dejándolo gravemente herido. Durante 16 días Aladino Pérez, de 20 años, estuvo hospitalizado, sin embargo, finalmente, falleció el 8 de enero del año 2016.



La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó y el ente acusador pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, el juez de control de garantías se la otorgó.


La captura

Saldarriaga Flórez fue capturado el 25 de mayo por servidores de la Policía Nacional en el barrio Camilo Torres del municipio de Dosquebradas mediante una orden judicial.







No hay comentarios