Consternada quedó la comunidad del barrio Guadalupe de Dosquebradas tras el homicidio a plena luz del día de un hombre de 35 años, que esta...
Consternada quedó la comunidad del barrio Guadalupe de Dosquebradas tras el homicidio a plena luz del día de un hombre de 35 años, que estaba acompañando a su hijo a una barbería, las autoridades tienen un gran caso entre manos, ya que según conocidos de la víctima, no tenía problemas con nadie.
Aguafiestas
Andrés Felipe Martínez Mora llegó sobre las 11:30 de la mañana hasta la calle 35 con carrera 11 del barrio, estaba en compañía de su perro y su hijo mayor W.A.M. que tiene solo 15 años, la idea era que al adolescente le cortaran el pelo para luego almorzar e ir después a una importante reunión familiar.
Ninguna persona pensó que en este sector tan tradicional y seguro de la ciudad, se cometiera un crimen. En una motocicleta negra, al parecer una Yamaha XTZ, llegaron dos hombres hasta el sitio con el único fin de acabar con la vida de Andrés Felipe, este al darse cuenta de que el parrillero se bajó y le apuntó con un arma, se paró de la silla de espera en el andén del establecimiento y trató de refugiarse, pero no fue posible.
Cerca de seis detonaciones se escucharon, el humo también se hizo presente y los sicarios huyeron con dirección por ahora desconocida; las personas del sitio al ver el mal estado de la víctima lo metieron en un carro particular y lo llevaron hasta el Hospital Santa Mónica, pero por desgracia a los pocos minutos de ingresar perdió la vida.
Las unidades de criminalística del CTI fueron las encargadas de recolectar las pruebas en el sitio, se conoció que encontraron varias balas que terminaron en diferentes partes de la barbería y que también están en búsqueda de grabaciones de cámaras de seguridad en el sector.
Dato
El adolescente de 15 años, W.A.M. también resultó lesionado en el hecho, recibió un impacto de bala en la espalda y en la noche fue remitido al Hospital San Jorge.
La cifra
6 disparos se escucharon a lo largo de varias cuadras en el barrio Guadalupe.
Llamado
Varios ciudadanos se han pronunciado al respecto de los últimos hechos en el municipio industrial, han solicitado un consejo de seguridad a las autoridades teniendo en cuenta este caso que ocurrió en un barrio tradicionalmente sano y frente a un parque donde había niños jugando por todos lados.
Su vida
Andrés Felipe, quien era natural de Manizales, llevaba gran parte de su vida residiendo en el municipio industrial, él sus hermanos y amigos son muy conocidos en el barrio Guadalupe, pero en la actualidad residía en Villas de la Merced con sus tres hijos y su compañera sentimental; era uno de cuatro hermanos y era un reconocido comerciante de bienes y vehículos en Dosquebradas.
Dato
En la tarde tenían una fiesta de cumpleaños, iban a celebrar el primer año de la sobrina de Andrés Felipe, pero la reunión fue cancelada.
COMENTARIOS