La Policía Metropolitana tiene en sus manos la misión de esclarecer el atentado del que fue víctima un conocido comerciante de Dosquebradas...
La Policía Metropolitana tiene en sus manos la misión de esclarecer el atentado del que fue víctima un conocido comerciante de Dosquebradas, ocurrido la tarde del miércoles en plena avenida Simón Bolívar; por el momento se sabe que el hombre está fuera de peligro y en recuperación en un centro médico.
Los hechos
Sobre las 5:30 p.m. en el local comercial Cocinas Jair estaba su propietario, José Jair Bedoya Gómez, de 50 años, en compañía de la secretaria y un cliente que estaba preguntando por los productos, cuando entró un sujeto desconocido totalmente vestido de negro y con un casco cerrado.
José Jair, quien estaba sentado en una silla, vio el movimiento sospechoso del sicario que sacó un arma de la pretina de su pantalón, así que salió corriendo a esconderse en el baño del establecimiento, pero el delincuente le disparó a la puerta en dos ocasiones, la pateó para abrirla y baleó al comerciante cuando estaba tirado en el suelo.
Las dos personas que estaban dentro salieron corriendo del local y vieron el momento en el que este huyó en una motocicleta negra de marca Yamaha BWS; la secretaria fue la que llamó a las unidades de la Policía Metropolitana y a la ambulancia que trasladó a la víctima hacia el Hospital de Santa Mónica, allí fue sometido a reanimación antes de ser remitido a una clínica más especializada.
Las unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) fueron las encargadas de recopilar las entrevistas de los testigos, los vídeos de cámaras de seguridad, los proyectiles de bala que quedaron en el suelo y luego de recibir el parte médico para levantar una investigación por tentativa de homicidio.
José Jair
El hombre de 50 años es natural de Sevilla, Valle del Cauca pero hace varios años es residente del municipio de Dosquebradas, allí empezó todo su negocio y sacó adelante a sus dos hijos.
La cifra
6 disparos hizo el sicario en contra de José Jair
3 le acertaron
Dato
La víctima recibió impactos de arma de fuego en el hombro, la espalda y el torso.
Dato
José Jair había sido víctima de otra tentativa de homicidio en el barrio Montebonito, pero en el año 2007.
COMENTARIOS