El General torturó y mató

En la cárcel tendrá que estar por 22 años alias J, John o el General, quien era el cabecilla de una banda dedicada a la distribución de drog...

En la cárcel tendrá que estar por 22 años alias J, John o el General, quien era el cabecilla de una banda dedicada a la distribución de droga en las ollas de Cuba y Samaria. Según las autoridades, su lema era “el que vende droga de contrabando se muere”.




El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pereira halló culpable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado a Juan David Arias Castaño, de 27 años, y lo condenó a la pena de 272 meses y 12 días de prisión en un centro carcelario en la ciudad de Bogotá.

Alias J, John o el General aceptó ante la fiscalía todos los delitos menos el de secuestro y decidió irse a juicio por este ilícito.



¿Quién es?


Juan David era quien ordenaba y los demás estaban prestos a recibir y cumplir sus mandatos. Según la Fiscalía 1 especializada del Gaula de Risaralda, alias J sería el que determinó los homicidios de tres personas en el barrio Samaria I, de los cuales dos fueron con armas de fuego; uno de ellos fue torturado en la casa de Juan David quien luego ordenó que se deshicieran del cuerpo.

Juan David fue capturado el miércoles 14 de octubre del año 2020 en la ciudad de Bogotá por parte de la Policía Nacional, luego de llegar deportado de un vuelo proveniente de la ciudad de Chile y Migración Colombia dio a conocer a las autoridades policiales dado que este tenía una orden de captura vigente en la ciudad de Pereira, por el Juzgado Quinto Penal Municipal de control de garantías por los delitos de homicidio, secuestro extorsivo y porte ilegal de armas de fuego.





Homicidio del 19 de marzo 2018

En esta fecha fue asesinado con arma de fuego Jonathan Zuleta Medina, en el barrio Samaria 1, víctima que presuntamente formaba parte del grupo delincuencial, pero este se ofendió cuando pusieron a su hermano que tiene una discapacidad a vender droga; según el padre de la víctima, que es vigilante del barrio y testigo de la fiscalía, su hijo fue a enfrentarse con el combo para que dejaran quieto a su hermano, se salió del negocio y se puso a comercializar de contrabando y Juan David ordenó su muerte.





Homicidio 14 de agosto del año 2018 


Luis Geovany Troches Hoyos fue asesinado de 14 tiros; en este crimen fue testigo el padre de Jonathan quien vio llegar al barrio a la víctima, luego vio a dos sujetos que llegaron en motos armados y empezaron a dispararle a Luis. Otro testigo de los hechos expresó que lo mataron porque le dijo a varias personas del barrio que había llegado a acabar con los expendedores de estupefacientes de esa zona, esto llegó a oídos de la banda. Juan David habría participado en este homicidio y además tomó las fotos cuando lo estaban matando.






Homicidio 1 de septiembre del año 2018
 

Carlos Arturo Rodas Estrada fue asesinado en una vivienda ubicada en el barrio Padre Valencia de Cuba, su muerte fue estrangulamiento; fue sacado de un establecimiento público y llevado a dicha vivienda, donde fue atado de pies y manos, torturado, golpeado, herido con arma blanca para obligarlo a decir quiénes le suministraban los estupefacientes que este distribuía. Lo golpearon en la cara y con un cuchillo le dieron dos puntazos en la pierna derecha, le dieron pastillas de clonazepam, le reventaron un ojo, le pusieron un cordón en el cuello y le dieron vueltas. Como la víctima no hablaba, le dijeron que lo iban a llevar a una finca para picar y es así como el hoy occiso habló, pero finalmente fue asesinado y dejado abandonado en un carro por la vía que conduce al barrio Villa Verde. Juan David partició en la tortura y ordenó su muerte.





Antecedentes

Juan David tiene antecedentes por los delitos de homicidio, lesiones culposas, hurto calificado y agravado.

Los móviles


Los hechos de sangre al parecer se habrían registrado por microtráfico, porque las víctimas estaban comercializando de contrabando con otro grupo delincuencial y no con ellos.



Dato


Alias J o el General reside en el barrio San Fernando de Cuba.







COMENTARIOS

Nombre

actualidad,95,Contenido Patrocinado,5,Deportes,1856,Destacada,6265,Destacadaju,3,Economia,10,Horóscopo de hoy,10,Judicial,5089,Mundo Curioso,95,Nacional,322,opinion,1,perei,1,Pereira,786,Viral,61,
ltr
item
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira: El General torturó y mató
El General torturó y mató
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoGigondmcNVl32TKXDFgJAaefy54QCv-fH_egbzg408sx5Fl6MzsQ7Rt_9Lt6nw8vlwDMBp-jaBW4D6DAODmjU9p5M-d8M0a-GxS_6L10MZuoNdsoB9D0ZXnOBv_fn6lSAYhBWRuh7d1TMvkTM_L9n8zf0girG9drOfrv3Z3uvKT3BjmnUHrM6Xhb/w436-h640/detenido%20condenado.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjoGigondmcNVl32TKXDFgJAaefy54QCv-fH_egbzg408sx5Fl6MzsQ7Rt_9Lt6nw8vlwDMBp-jaBW4D6DAODmjU9p5M-d8M0a-GxS_6L10MZuoNdsoB9D0ZXnOBv_fn6lSAYhBWRuh7d1TMvkTM_L9n8zf0girG9drOfrv3Z3uvKT3BjmnUHrM6Xhb/s72-w436-c-h640/detenido%20condenado.jpg
Q'hubo Pereira - Noticias de Pereira
https://www.qhubopereira.co/2023/06/el-general-torturo-y-mato.html
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/
https://www.qhubopereira.co/2023/06/el-general-torturo-y-mato.html
true
1091480316787386641
UTF-8
Abrir todos los post No encontramos publicaciones Ver todo Leer Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver Todo RECOMENDADO PARA TI LABEL ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS POST Not found any post match with your request INICIO Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Lun Mar Mier Jue Vie Sab Doc Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dic justo Ahors Hace 1 minuto Hace $$1$$ minutos Hace 1 Hora hace $$1$$ Horas Ayer Hace $$1$$ días Hace $$1$$ semanas Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir CONTENIDO BLOQUEADO PASO 1: Comparte el contenido PASO 2: Selecciona la red social Copiar código Seleccionar todo Codigo copiado Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Contenido